El Barça 'pasa' de Lautaro Martínez ¡Llegará otro ‘9’ en junio!

Messi alucina con los planes de Bartomeu

Los planes que el F.C. Barcelona tenía para este verano en el ámbito de fichajes se han venido abajo por completo con la crisis económica que ha provocado el coronavirus en el club azulgrana. No celebrarse lo que resta de temporada acarrearía unas pérdidas muy cuantiosas que se han visto de momento traducidas en la suspensión de pagos. Pese a ello varios medios catalanes han apuntado que desde la directiva se sigue creyendo en llevar a cabo el regreso de Neymar y el fichaje de Lautaro Martínez. Algo que salvo milagro será imposible para los culés que tendrán que esperar por el momento para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Mientras tanto el Barça ante la necesidad de firmar un delantero en verano se ha fijado en un perfil un poco más bajo para poder asumir los costes de la operación. El elegido desde Can Barça es Donyell Malen, delantero del PSV Eindhoven. El holandés ha firmado una gran temporada a sus 21 años consiguiendo sumar 17 goles y 9 asistencias en 25 partidos disputados. Una de las sensaciones del fútbol holandés que llegaría al conjunto azulgrana por unos 30 millones de euros. Una cifra que dista mucho de los 120 kilos que el Inter de Milán exige a los culés por Lautaro Martínez.

Tras pasar por las canteras de Ajax y Arsenal, esta temporada se ha consolidado como el delantero titular del PSV, llegando a asentarse también en la selección absoluta de Holanda. Tiene un futuro muy prometedor y su estilo de juego podría venirle muy bien al Barça, al tratarse de un delantero veloz al espacio y que genera muchos huecos para sus compañeros. Quique Setién está al tanto de la situación y ha dado ya el OK para que comiencen las negociaciones para que la temporada que viene vista de blaugrana. Un fichaje que podría facilitar el regreso de Neymar al contar ya con un delantero sin realizar un gran desembolso.

De momento, desde Barcelona siguen con la calculadora echando humo intentando cuadrar las cuentas para hacer frente a los dos grandes desembolsos que se le presentan en verano si quiere fichar a ambos cracks. Parece que la prioridad es Neymar como petición del propio Leo Messi, una operación que necesitará de una gran operación salida que Bartomeu se dispone a comenzar a orquestar en las próximas semanas.