El Barça negocia por una revelación del Euro sub 21 (y Messi no lo quiere)

El cuadro culé se lanza a por una promesa

El Barça tampoco pierde el rastro de las nuevas joyas que van saliendo. Y es que desde las oficinas quieren rejuvenecer una plantilla en la que muchas de sus piezas clave, como Leo Messi, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba o Luis Suárez, superan la treintena.

De momento, ya han cerrado el fichaje de una de las mayores promesas del futbol mundial como Frenkie de Jong. Y ahora podrían hacer lo mismo con una joya que ha brillado con luz propia en el Europeo sub 21 que finalizó hace poco más de una semana: Ianis Hagi.

El hijo del mítico Gheorghe Hagi, ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, ha sido el gran líder de la selección rumana, una de las grandes sorpresas del campeonato, que llegó hasta las semifinales, plantándole cara a la selección alemana, que finalmente les eliminó.

El crack de 20 años llevó el timón del equipo, siendo la gran referencia ofensiva, gracias a su velocidad, su desborde, su técnica, su clase y su gran dominio de las dos piernas. Otros equipos ‘top’, como Borussia Dortmund, Sevilla, Roma o Mónaco también se han interesado por él.

Ianis dejó su Rumanía natal para marcharse a la Fiorentina en 2016, a cambio de dos millones de euros. Pero en Italia no pudo triunfar y regresó a su club de origen, el Viitorul Constanta, al que dirige su padre, por la misma cifra el pasado verano. Ahora, mucho más formado, puede dar el salto de nuevo.

 

Y el Barça ya le ha tanteado, como ha confirmado el director deportivo del Viitorul, el que también fuera jugador culé, Gica Popescu. Hasta ocho ‘kilos’ podrían llegar a ofrecer desde el Camp Nou, una oferta muy tentadora para el club, pero no para Hagi, que prioriza otras ofertas de clubes en los que sí podría tener continuidad. 

Messi ya se ha apresurado a vetar su llegada.