El Barça negocia con un compatriota de Cristiano Ronaldo
Las conversaciones avanzan por buen camino
A diferencia del Real Madrid, al FC Barcelona le está constando mucho más arrancar en este mercado veraniego de fichajes. La dirección deportiva del Barça, que ya cerró a De Jong en enero y a Ludovit Reis hace pocas semanas, necesita hacerle un lavado de cara a la plantilla a la que le faltan recursos y fondo de armario.
Una de las posiciones que necesitan refuerzo es la de lateral izquierdo. Jordi Alba ha cargado con todo el peso del puesto a lo largo de la temporada y tan solo el recurso de colorar a Sergi Roberto a pierna cambiada le ha liberado de jugar algún partido para poder descansar.
Eric Abidal está sondeando el mercado para ver que futbolista se puede adaptar mejor al sistema del equipo y al rol que tendría que desempeñar, pues llegaría para ser suplente del actual internacional español.
Uno de los nombres que más fuerza cogen como posible fichaje es el de Raphael Guerreiro. El portugués, que milita actualmente en el Borussia de Dormunt, es un fijo tanto en las alineaciones de el conjunto germano como en las de la selección portuguesa. De hecho, ha sido pieza clave en los esquemas de Fernando Santos para la consecución de la Nations Cup como ya lo fuera hace 3 años cuando el combinado luso se proclamó campeón de Europa.
Al portugués le queda tan solo un año de contrato en el club alemán y no estaría por la labor de renovar, por lo que el Dormunt tiene la intención de venderlo para poder hacer caja con el jugador. La operación sería del agrado de ambas partes, ya que el FC Barcelona encontraría en Guerreiro un lateral de calidad y no demasiado caro para cómo está el mercado y el portugués vería la opción de vestir de azulgrana como un claro paso hacia adelante en su carrera.
Tal es el estado de las negociaciones, que se cree que podría ser uno de los primeros fichajes de peso en ser anunciado por parte de la entidad culé.