El Barça muy cerca de fichar al descarte del Atlético de Madrid
Messi estaría encantado a pesar de fastidiar a su mejor amigo
Menuda la que se viene en Can Barça. Las noticias van y vienen y uno no se puede creer nada hasta que no tiene carácter oficial. Esto bien lo sabe Jordi Alba, quien hace algo más de un mes se vio fuera del equipo, para poco después prometerle desde la directiva que no sería así y ahora, con los últimos rumores, volver a tener serias dudas de que vaya a quedarse finalmente en el club.
La historia es la siguiente: el Barcelona ha puesto sus ojos en el lateral zurdo del Ajax de Amsterdam Nicolás Tagliafico. El jugador, con 27 años, está en un momento perfecto para fichar por el Barcelona. Tiene experiencia en Europa (el año pasado llegó hasta las semifinales de la Champions League) y muy buenos informes. Además los jugadores del Barcelona que han jugado con él, como son Leo Messi en la selección y De Jong en el Ajax, tienen muy buenas referencias de él.
Si esto se confirma Jordi tendría muy complicado seguir jugando como titular indiscutible, algo que se ha venido dando hasta ahora. Su nivel ha bajado y en el Barcelona son conscientes de la edad del canterano. Que Tagliafico no esté jugando en el Atlético de Madrid es casi un milagro porque el verano pasado estuvo a punto de hacerse realidad y la operación se torció a última hora, cuando se cruzó la opción de fichar a James Rodríguez. El Atlético de Madrid necesitaba dinero para poder llegar a la cantidad que pedía Florentino y no ejecutó la compra ya pactada de Tagliafico.
Si este verano el Barcelona va a por el argentino podría encontrarse con una subasta que no le beneficiaría en nada, ya que no dispone de margen apenas para una negociación al alza. Es por ello que si el Bartomeu se decide por Tagliafico intentará hacerlo por la vía secreta y utilizando las buenas relaciones existentes entre ambos clubes.