El Barça se lo deja claro a Dembelé: “escoge una de estas dos opciones”

Depende de lo que escoja el mosquito será más o menos viable la llegada del deseado

Cada día que transcurre en Barcelona es una nueva opción de que un jugador abandone el club. Y es que, salvo cuatro intocables como son Leo Messi, Sergio Busquets, Ter Stegen y Frenkie De Jong, el resto de la plantilla podría tener que abandonar el equipo sí es incluido en alguna de las muchas operaciones que estudia el club azulgrana.

El baile de nombres es enorme, y todas las semanas salen a la palestra los Rakitic, Vidal, Arthur, Semedo, Junior Firpo o incluso Jordi Alba. Es raro que no haya día en la que algún medio de la ciudad condal no hable del posible trueque con la Juventus por Pjanic o con el Inter por Lautaro y en esos trueques es donde tienen cabida casi todos los jugadores blaugranas. 

El último en saltar ha sido el de Ousmane Dembelé. El francés se ha devaluado tanto que Bartomeu no tiene en mente deshacerse de él, ya que la perdida que dejaría el extremo zurdo en el club sería muy grande (costó más de ciento veinte millones y ahora se duda que se pueda sacar más de cincuenta millones por él). Por ello, y ante la posibilidad de que Dembelé redirija su carrera, (tiene aún veintitrés años) en el conjunto catalán son partidarios de mantenerlo en nómina al menos un año más. 

Ahora bien, Dembelé sí podría salir si el Paris Saint Germain se decidiese a apostar por él e incluirlo en un acuerdo que llevaría de vuelta a Neymar a Barcelona y a Dembelé a su país natal. Con ello el PSG seguiría nacionalizando su plantilla, objetivo que se marcó hace ya algunos meses y además tendría un sustituto para Neymar con un enorme potencial como es Ousmane. 

Ahora mismo y teniendo en cuenta como está el mercado, el PSG es el único club del que el Barcelona aceptaría una oferta a la baja por Dembelé siempre y cuando Neymar estuviese incluido en la operación, por supuesto.