¡El Barça le llama! El nuevo Sergio Ramos quiere fichar ¡por un grande!

Es uno de los centrales con mejor proyección de futuro en la actualidad

¡Bombazo aquí, bombazo allá! Ya sabemos cuál ha sido el regalo que han pedido muchos futbolistas europeos… ¡quieren cambiar de equipo! Muchos de ellos necesitan nuevos retos, otros un cambio de aires y otros, como en el caso del central del Athletic de Bilbao, Unai Núñez, quieren dar el salto a un equipo que aspire a todo.

El zaguero vasco es uno de los objetivos del Barcelona desde hace dos años, ya es un central de cualidades semejantes a Gerard Piqué y podría ser perfectamente su sustituto cuando el catalán se retire o se marche del club blaugrana, algo que resulta altamente improbable. Desde hace varias campañas, al jugador se le compara en muchos aspectos con Sergio Ramos, ya que son centrales muy semejantes físicamente y su forma de jugar también tiene ciertas similitudes.

Unai Núñez es un central de 22 años que milita en el Athletic Club de Bilbao. Pese a que es un defensor muy fiable y seguro, no es titular en el equipo vasco, ya que Yeray e Íñigo Martínez también están ofreciendo un gran rendimiento. Por ello, y consciente del interés de varios clubes europeos, el central quiere salir en este mercado invernal para gozar de los minutos que ahora no tiene y, de paso, fichar por un club de mayor calibre, donde aspire a ganar todos los títulos posibles.

Aparte del Barça, otros clubes como el Bayern de Múnich, el West Ham United o el Manchester City han fijado sus ojos en el central. Estos clubes tienen muchos problemas este año en la zona central de la defensa y la incorporación de un joven jugador que aporte una seguridad impropia de un futbolista de su edad podría ser la clave para solucionar esas dudas en la zaga.

El presidente del club, Aitor Elizegi y su entrenador, Gaizka Garitano, han manifestado su deseo de mantener al central, aunque todo sigue dependiendo de las intenciones del jugador. Todavía restan muchos días de mercado y el Athletic ya tiene su objetivo principal: retener a Unai Núñez. Veremos si la oportunidad de tener minutos en un equipo de gran nivel termina por seducir a un Unai, que siempre soñó con triunfar en San Mamés, el club de sus amores.