El Barça le ficha, hace 4 goles pero... ¡son para otro equipo! De locos

Vaya tela… En Can Barça muy enfadados con esta extrañísima situación

Cuando en el pasado mercado invernal el Fútbol Club Barcelona se hizo con los servicios de Francisco Trincao la noticia fue recibida con cierto recelo en Barcelona y entre sus seguidores. No es que levantase críticas esta operación, sino más bien indiferencia debido a que se trataba de un jugador desconocido para el gran público, sin apenas nombre y lo que era más grave aún, no se incorporaría hasta el verano.

De lo anteriormente comentado, lo más grave era el último punto, el de la tardanza de su incorporación. Esto no se entendió ya que la primera plantilla del Barça está muy justa de personal, llegando a tener que completar alguna de las últimas convocatorias hasta con 4 y 5 jugadores del filial por tener en disposición tan solo 14 fichas de la primera plantilla. Es por ello que no se explicaba muy bien aquello de fichar de cara a verano cuando la temporada presente estaba en juego y no paraban de caer lesionados en la parte del ataque blaugrana.

Desde que el Barcelona anunciase el fichaje del joven portugués, internacional sub 21, ha marcado 4 goles en liga con su equipo, el Sporting de Braga, y otro más en la Europa League. Trincao no destaca, por el momento, por su faceta goleadora aunque tras esta racha en las últimas semanas ya lleva 6 goles esta temporada, nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un extremo, un jugador ofensivo de banda puro, con desborde, buen último pase y que ahora parece estar completando el curriculum con una más que aceptable faceta goleadora

El problema para el Barcelona es que el jugador, al estar cedido hasta final de temporada en el Braga, todos los goles que está haciendo no sumarán de momento para el club que tiene sus derechos (este y los próximos 5 años) sino para el equipo en el que juega cedido. Toda una pena para un Barcelona que necesita gol como el comer y jugadores de ataque ante las bajas de larga duración de Suárez y Dembelé. La llegada de Braithwaite ha dado un poco de oxígeno a Quique Setién pero no parece que será suficiente para afrontar el tramo clave de la temporada y mientras el fichaje de los 31 millones de euros sigue haciendo goles... pero en Portugal.