El Barça se lanza a por el último enemigo del Real Madrid: oferta lista
Leo Messi da el OK
El F.C. Barcelona sigue a expensas de lo que pueda deparar la participación azulgrana en la Champions League antes de tomar decisiones de cara a la temporada que viene. El partido de esta noche frente al Nápoles supone una gran final para los culés que se juegan no tener una temporada en blanco tras el fracaso cosechado en LaLiga Santander. Quique Setién se juega su puesto en las próximas semanas empezando por mañana, al igual que muchos jugadores que están en el punto de mira de la directiva con su continuidad puesta en duda y las ansias desde los despachos por hacer caja para unas arcas muy mermadas.
En cuanto al apartado de llegadas desde el Camp Nou tienen muy claros los objetivos y las posiciones a reforzar de cara al año que viene. El lateral derecho es una de las posiciones que más preocupan en estos momentos al Barça, con Joao Cancelo como candidato principal a ocupar dicha demarcación el próximo curso como culé. Durante la jornada de ayer firmó una actuación notable frente al Real Madrid en Champions en su perfil menos bueno, aunque Pep Guardiola podría facilitar la llegada del portugués destino a Barcelona para conseguir fichar un lateral zurdo como desean en Manchester.
La ofensiva del Barça por Enric García no habría gustado al conjunto de Manchester que se remite a los 36 millones de euros para dejar marchar al portugués, pese a que podría entrar Nelson Semedo en la operación. El intercambio entre los laterales lusos podría saldarse sin cantidades económicas de por medio, dado que el lateral del Barça se desenvuelve mejor en ambos laterales. El rendimiento de Semedo no ha convencido en Barcelona, por lo que su nombre está entre los transferibles este verano. El intercambio en estos momentos es viable, aunque la decisión final le corresponde al Manchester City que de momento no se ha pronunciado al respecto.
El F.C. Barcelona se encuentra cerca de poder cerrar otro fichaje de cara al año que viene, que además será el último de Josep María Bartomeu a la cabeza del conjunto azulgrana como presidente. En Can Barça sigue poniéndose en duda el rejuvenecimiento de la plantilla de cara al futuro, mientras que la cantera ha pasado a un segundo plano desde hace unos cuantos veranos. La llegada de Cancelo podría oficializarse a finales de agosto, aportando con sus 26 años sangre nueva a un vestuario culé que necesita de dicha juventud para volver a aspirar a todo el año que viene.