El Barça se lanza a por el brasileño ¡Bartomeu lo tiene ‘hecho’!
¡Y no es Neymar!
Los últimos días han sido muy complicados en Can Barça ante la crisis que está provocando el coronavirus. El club azulgrana ha vivido un arduo conflicto entre directiva y jugadores que ha calentado mucho los ánimos. Incluso Leo Messi ha sacado un comunicado a través de redes sociales para aclarar la situación y acusar al equipo directivo. Las pérdidas económicas y la suspensión de pagos apuntan a que el Barça no podrá realizar grandes desembolsos durante el próximo mercado de fichajes, algo que desde el palco buscan paliar fijándose en jugadores de un perfil un poco más bajo.
Uno de los jugadores en los que se han fijado los culés es el brasileño Willian Borges. El extremo acaba contrato con el Chelsea este mes de junio y llegaría libre a Can Barça. Una operación que ven con buenos ojos desde el Camp Nou, consiguiendo un refuerzo de lujo teniendo solamente que asumir el salario del jugador. Los problemas que han sufrido durante el presente curso han avivado los deseos de Bartomeu de apuntalar la delantera lo antes posible, y el brasileño es una de las opciones que más fuerza está cobrando. Su polivalencia le permite actuar tanto en la banda como de falso nueve, por lo que podría adaptarse al Barça como suplente de cualquiera de los cracks de su tridente.
El Chelsea sigue intentando por todos los medios conseguir que se quede mediante la ampliación de su contrato, pese a que con el paso de los meses ha quedado claro que renovar no está entre los planes del brasileño que se ha dejado querer por lo grandes europeos como la Juventus o el Barça. El club londinense sólo está dispuesto a darle dos años más de contrato mientras que el jugador exige tres; una negociación que no parece que vaya a llegar a buen puerto. Willian admitía que no ha tomado hasta el momento una decisión definitiva, pero todo parece indicar que su marcha este verano es casi segura. Un puesto que podría ser ocupado por Coutinho, ya que el Barça negocia su llegada al Chelsea por una cifra cercana a los 80 millones de euros.
Willian cumple en agosto 32 años, uno de los grandes inconvenientes que ven desde el F.C. Barcelona para ofrecerle un contrato con la duración que exige el brasileño. A lo que se une que la posición en la que mejor se desenvuelve es la que ocupa Leo Messi, por lo que no dispondría de muchas oportunidades en ese lugar del campo. Quique Setién sigue pidiendo refuerzos y es consciente de los problemas económicos a los que se enfrenta el club, la llegada de Willian puede ser la forma de decir adiós a otras incorporaciones como Neymar o Lautaro, que tendrán que esperar para vestir la elástica azulgrana.