El Barça cierra un crack como recambio al mejor socio de Messi
Puede ser uno de los bombazos del año ¡No al Madrid!
Ha estado relacionado con el Real Madrid en las últimas fechas e incluso ha rondado la posibilidad de mudarse al Santiago Bernabéu este mismo verano, pero el cuadro de Concha Espina ha visto este movimiento demasiado arriesgado e innecesario en la actualidad y ha reculado. Lo que no sabían en el coliseo blanco es que el jugador podría acordar su llegada gratis al eterno rival en la temporada siguiente y sustituyendo al mejor socio de Messi sobre el césped.
Jordi Alba ha sufrido importantes lesiones esta temporada que le han hecho perderse bastantes partidos, mermando considerablemente su rendimiento, lo que unido a las pobres prestaciones de Junior Firpo, ha puesto al Barcelona en alerta sobre la necesidad de reforzarse con un jugador de recorrido, experiencia y calidad suficiente como sustituir al internacional español. Y lo ha encontrado en la pretensión del Madrid, que ahora se encamina en el verano de 2021 al Nou Camp.
Esa fecha es el momento en el que David Alaba quedará libre y desvinculado del Bayern de Múnich. El jugador está cumpliendo la labor de central pero todo hace indicar que cuando no tenga esa parcela disponible Alphonso Davies y su descomunal explosión lo relegarán al banquillo, por lo que el jugador austríaco ha visto la luz ante el interés manifiesto del FC Barcelona por contratarle a costa de un Alba que para entonces tendrá 32 años.
La llegada de Alaba provocaría o bien la jubilación como culé del gran aliado sobre el terreno de juego junto a Luis Suárez de Leo Messi o la venta sin pena ni gloria del joven lateral español ex del Betis. Esa ventana estival puede ser clave ya que, a la vez, puede marcar no solo el adiós de Alba sino del mismo crack argentino y del ariete uruguayo, que llegaría a tal fecha con 34 años y sin oferta de renovación por parte del Barça.