El Barça ficha a Neymar: el PSG ya tiene sustituto y se cerrará en breves

El acuerdo con el brasileño está casi cerrado

La contratación de Neymar Junior por el FC Barcelona es cuestión de días. El jugador brasileño quiere volver, los pesos pesados de la plantilla apoyan su regreso y solo un par de jugadores del primer equipo y varios directivos estarían en contra de que volviera a vestir la camiseta azulgrana. 

El problema del precio parece ya casi solventado. Los 300 millones de euros que pedía el Paris Saint Germain y que eran incomprensibles para un Barça que lo vendió en su mejor momento por 222 y no está dispuesto a pagar más ahora que está en su momento más bajo.

Ahora los parisinos han recapacitado y no han aceptado la propuesta de los catalanes de pagar 200 millones por el internacional brasileño, pero sí que están dispuesto a aprobar la venta por el mismo precio que ellos pagaron hace dos veranos.

El gran cambio respecto al Paris Saint Germain ha llegado gracias a un preacuerdo que habría firmado con el jugador inglés Jadon Sancho, quien está destinado a ser un candidato sólido para el Balón de Oro las próximas temporada.

El Borussia Dortmund pide 130 millones de euros por su incorporación y parece que el PSG estaría dispuesto a asumir esa cifra con lo generado de la venta del brasileño.

Jadon Sancho ha firmado este año una temporada de altísimo nivel con 12 goles y 14 asistencias en 32 partidos en la Bundesliga pese a tener tan solo 19 años, unos números que solo supera Kylian Mbappé entre los futbolistas jóvenes del panorama europeo.

Curiosamente podrían hacer pareja si se acaba concretando la operación que saque al atacante británico de las filas del Borussia Dortmund de Paco Alcácer, algo que parece que se cerrará antes de mediados de mes, por lo que la venta de Neymar tampoco tardará demasiado en finiquitarse a favor del FC Barcelona de Leo Messi.