El Barça va a dejar al Madrid sin su crack del verano... ¡por un kilo!

Tremendo lo que está a un paso de cerrar Bartomeu

Hacía algunas semanas que se había rumoreado con el interés del Real Madrid por una de las revelaciones de este campeonato liguero, el argentino Lucas Ocampos fichado el pasado verano por el casi siempre visionario Monchi. Y lo que fue más noticia aún, el propio atacante se mostró muy agradecido por este interés y se dejó querer en unas declaraciones que no sentaron nada bien en la ciudad hispalense.

Es por eso que el último movimiento de Josep María Bartomeu puede dejar al Madrid descompuesto y sin novia y todo por la irrisoria cantidad de un millón de euros. Tremendo. Y es que el presidente del Barcelona tiene informes de la secretaría técnica del club muy favorables a la compra de este delantero de tan solo veinticinco años y ha decidido dar un paso al frente para poder llevarlo rumbo a la ciudad condal este mismo verano.

Ahora bien, ¿cómo podrá el Barcelona acometer un fichaje que ronda los 45 millones de euros (tiene una cláusula de 70 kilos) en la situación económica tan precaria por la que atraviesa en estos momentos? La respuesta, como en tantos otros frentes abiertos no es otra más que el trueque. Y aquí es donde entra en juego Iván Rakitic. El croata ha reconocido en más de una ocasión que su deseo es terminar su carrera en el club de Nervión y esta puede ser su oportunidad soñada.

El Barcelona tasa a Iván en 30 millones y ofrece al Sevilla al jugador más 16 millones, uno más de lo que le propuso el Real Madrid al Sevilla hace unas semanas. Si finalmente en Sevilla aceptan la oferta que llega desde Barcelona no será por ese millón más, está claro, sino por la posibilidad de volver a tener a Rakitic en sus filas, ya que Rakete, como le conocen sus compañeros, es muy deseado tanto por Julen Lopetegui como por la afición sevillana.