El Barça entra en la pelea por el mediocentro deseado por todo el Camp Nou
El jugador se deja querer y no cierra su fichaje por el Liverpool
Thiago Alcántara parecía que iba a firmar su contrato con el Liverpool la semana pasada, pero la firma se ha retrasado. La razón no es otra que la intromisión del Fútbol Club Barcelona en la operación.
El club culé, que no se había enterado parece ser de que el jugador quería abandonar Alemania este verano, no había hecho ni el intento de hablar con él durante todo el año, pero cuando saltó la noticia de su inminente fichaje por el Liverpool, contactó con el entorno del jugador para ver si aún podían hacer algo para ficharle. Visto lo visto, con Thiago todavía sin firmar por el Liverpool, parece ser que algo han conseguido.
Y es que, por lo que se dice en Alemania, el jugador duda ahora y quiere esperar a ver si el Barcelona puede ofrecer al Bayern los 40 millones que paga el Liverpool por él. El Camp Nou quiere la vuelta del hijo pródigo y esto lo sabe Bartomeu, que aprovecha cualquier circunstancia para sumarse un punto con la afición.
Rakitic y Arturo Vidal son clave
La vuelta de Thiago estaría unida a la marcha de al menos un jugador en el medio del campo. Todas las miradas apuntan a Rakitic, aunque Arturo Vidal podría ser el sacrificado si el chileno tiene una oferta que convenza al club. Incluso, lo ideal, sería que salieran los dos y dejarán los 40 millones que el Barcelona necesita para firmar la vuelta de Thiago.
Si finalmente consiguen hacer la operación, toda Barcelona celebraría la vuelta del que debería haber sido el faro del equipo durante muchos años. Sin embargo, la falta de confianza en él y la apuesta por otro canterano, como era Cesc Fábregas, hicieron que el hispano brasileño tuviera que hacer las maletas sin haber demostrado a su estadio, el Camp Nou, cuánto fútbol tenía en sus botas.
Ahora, en 2020, 9 años después de su salida, Thiago Alcántara puede volver a su casa. Nunca es tarde si el jugador es bueno.