El Barça engaña al Inter en una jugada maestra para renovar la defensa

Ya nadie cree en la recuperación de Umtiti y Bartomeu ha movido ficha

Las negociaciones entre el Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milán se vienen dando desde hace unas semanas. La relación entre ambas directivas es bastante buena y el hecho de que ambos clubs tengan intereses en el otro ha ayudado a la hora de verse las caras una y otra directiva. Más allá de que tanto españoles como italianos estén viendose por el tema de mercado entre jugadores, ambos han coincidido este año en el grupo de Champions League por lo que a esos encuentros más privados se dan también otras dos reuniones previas a los partidos que les enfrentan tanto en Barcelona (partido ya disputado) como en Milán (partido aún por disputar, el próximo 12 de diciembre).

El interés que el Barcelona tiene en el Inter de Milán pasa por su delantero centro argentino Lautaro Martinez, o al menos eso es lo que el Inter de Milán, con su presidente a la cabeza, el jovencísimo Steven Zhang. El Inter sabe que el Barcelona está buscando delantero para ese temido momento en el que Suarez baje sus cifras goleadoras y un ariete de garantías esté entonces listo para sumar los goles que el uruguayo ya no haga para entonces. Por su parte, el interés del Inter hacia el Barcelona es el ya conocido de Ivan Rakitic, mediocentro croata que apenas cuenta para Ernesto Valverde esta temprada tras la llegada de Frankie De Jong y la mejora tanto de Arthur como del chileno Arturo Vidal. 

Lo que el Inter desconocía es que Bartomeu y Abidal han puesto sus ojitos en el defensa eslovaco Milan Skriniar, quien ya deslumbró la temporada pasada en la liga italiana con el Inter y que este año se está confirmado como defensa de primer nivel gracias a su buen rendimiento en este inicio liguero. Ahora mismo parece ser que para los dirigentes culés corre más prisa reforzar la defensa que el ataque debido a las continuas recaídas del internacional francés Samuel Umtiti que han hecho saltar todas las alarmas en Can Barça. 

Por ello, el Barcelona parece ser que va a tratar de meter a Milan en la operación de Rakitic abaratando la cuantía que el Inter deberá pagar por el croata y así asegurarse tener la posición de central cubierta con mayores garantías.