El Barça encuentra una ganga en la Serie A y hace cuentas para firmarlo ya
Su padre es un mítico del club y ayuda a encauzar la operación
En los últimos días el mercado de fichajes se está acelerando, pues estamos a tan solo tres semanas de que se abra la ventana de verano y los representantes de los jugadores comienzan a mover a sus representados y comienzan a llamar a las puertas que ellos creen oportunas. El Fútbol Club Barcelona ha recibido un ofrecimiento a través de una llamada que es inesperado, pero muy atractivo: Justin Kluivert, el hijo del mítico delantero, se ha ofrecido al club blaugrana y al parecer a un precio menor de lo esperado.
El joven jugador lleva dos temporadas en la Roma donde no acaba de dar el rendimiento deseado. Quizás por el estilo de fútbol o por el hecho de que no se sienta cómodo en el club, han hecho que Kluivert vaya de más a menos desde que aterrizó en la capital de Italia. Esta temporada debía haber sido la de su confirmación, pero otra vez se ha quedado un poco debajo de lo esperado. Ha anotado siete goles y ha dado dos asistencias, pero no ha sido titular indiscutible y ha sido usado muchas veces como revulsivo.
El jugador tiene una cláusula, según dicen en la prensa italiana, de unos 35 millones de euros. Una cifra que parece muy baja para un jugador de su potencial y que está tentando al Barcelona a hacer una oferta al equipo romano. El padre de Justin, Patrick Kluivert, que jugó en el Barcelona y que además estuvo de director de metodología en La Masía hasta hace unos meses, está intentado convencer al club culé para que realice una oferta sobre Kluivert hijo.
Fichaje y cesión en 2020
La idea del club no es dejarle en el primer equipo, pues consideran que el neerlandés necesita jugar una temporada completa y no tener un rol secundario en el equipo, y es por eso que si le firman buscan una cesión a un Primera para que el chico se foguee y demuestre todo su potencial. De los equipos más interesados, las buenas relaciones de la directiva culé con Ronaldo y el Real Valladolid acercan al jugador a Castilla para la temporada 20/21, siempre y cuando el jugador esté de acuerdo con el destino. El presidente del Pucela se encargaría de convencer al jugador.
Un fichaje, el de Justin Kluivert, que sería una bomba por lo que supondría tener al hijo de una ex leyenda blaugrana en el equipo y por ser uno de los jóvenes con más futuro en el mundo del fútbol. El único inconveniente, como lleva siendo todo el verano para el Barcelona, es el dinero. Debe vender ya para empezar a moverse, porque oportunidades para reforzar el equipo va a tener.