El Barça contraataca ¡renuncia al brasileño y lo cambia por Lautaro!
Intercambio a dos bandas
El Barcelona parece tener pocas cosas claras y un lenguaje unificado esta temporada, pero una de ellas es que Leo Messi es el mejor futbolista culé (para llegar a esta conclusión no hay que hacer una tesis doctoral), la otra es que el futbolista que todos desean que fichen en verano es Lautaro Martínez, con independencia de Neymar Junior, que es el utópico anhelo. El brasileño es el empeño de Piqué, del propio astro argentino y Luis Suárez, sin embargo su llegada es muy complicada.
De lo poco que han hablado Bartomeu y los capitanes del equipo es de la dificultad que entraña el fichaje del 10 de la canarinha, mientras que el punta argentino de Inter de Milan, que se está acercando al Real Madrid, puede ponerse a tiro, eso sí a costa de Neymar. Que llegue uno en vez de otro no satisface a nadie. Pero eso a la directiva le da igual y se ha embarcado en una cruzada por llevarse al jugador nerazzurro por delante del Madrid, caiga quien caiga. Y para ello van a gastar la única baza que podría favorecer la llegada de Neymar al Barça: Philippe Coutinho.
Pero es que el presidente confía ya poco en que puedan fichar al 10 del PSG, por lo que va ofrecer al Inter de Milan a Philippe Coutinho como moneda de cambio por Lautaro. De esta forma consigue arruinar el fichaje del delantero milanista por el eterno rival y a la vez se quita de encima a Philippinho, que es un problema por su ficha y su rendimiento, tanto en liga como en Champions. Algo le dice a Bartomeu que en la ciudad milanista estarán más abiertos a negociar cuando el Barça les ofrece un jugador de peso que simplemente dinero, el cual, por otra parte, escasea.
Otra cosa es que desde el vestuario se vea la llegada de Lautaro como un obstáculo para la continuidad de Antoine Griezmann o el mismo Luis Suárez. Leo Messi lo percibe igual que el uruguayo, pero es que Bartomeu, que sabe que su relación con Messi está rota, va a forzar y prefiere que el argentino sentencie su salida definitiva del club (junto a Suárez) y él lavarse las manos. Si esto sucediera, el Barça se liberaría de la carga de sus respectivos sueldos y podría lanzarse bien a por Neymar e incluso otro crack ¿Mbappé?