El Barça cierra un trueque bomba con Rakitic como protagonista

El croata acerca a una estrella

Ivan Rakitic busca una salida a la desesperada del Barça y ya ha transmitido a la directiva de que la Juventus de Turín es su gran sueño, pues es la oferta que más le seduce. Quiere seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y marcharse a Italia, en un club que le promete títulos, un rol importante y un buen salario. Un lugar muy atractivo para pasar los últimos años de su carrera.

El problema es que la ‘Vecchia Signora’ ha cerrado el curso con unas pérdidas de 49 millones de euros, por lo que no puede hacer desembolsos por jugadores hasta que no venda a varias piezas y logre recaudar una buena cantidad de dinero. Por tanto, está muy difícil que en enero pueda presentar una oferta de 50 ‘kilos’ por el croata, que no quiere esperar hasta el verano que viene.

Pero no hay problemas, pues en las últimas 24 horas ha surgido una nueva vía. Y es la de un cambio de cromos, que lleve al ex del Sevilla al Allianz Stadium y que acerque a una estrella ‘bianconera’ al Camp Nou. Un intercambio en el que saldrían ganando, todos, pues Rakitic quiere disponer de oportunidades y Federico Bernardeschi tampoco está satisfecho bajo el mando de Maurizio Sarri.

Ha perdido la titularidad y su rol vuelve a ser de revulsivo. A sus 24 años, cree que merece algo más. Y en el Barça está convencido de que puede hacerse un hueco, pues Ousmane Dembélé está más en el hospital que en el campo, Antoine Griezmann ha comenzado con mal pie y Luis Suárez y Leo Messi ya tienen una edad.

Una opción que cobra fuerza y que no suena a ningún disparate. Desde Italia señalan que el único obstáculo es que el club azulgrana ofrece un simple cambio de jugador por jugador, mientras que la Juventus pide más dinero a cambio.

Asunto a seguir.