El Barça cierra un nuevo objetivo: lateral español para sustituir a Alba
Junior Firpo en la rampa de salida
El Fútbol Club Barcelona está buscando cerrar a uno de los mejores laterales izquierdos de España: Yuri Berniche. El objetivo está cerrado y es el jugador que quiere firmar la dirección deportiva para la próxima temporada y hacer un poco de competencia a Jordi Alba. El catalán no ha tenido este año rival con Junior Firpo, como no tuvo en su día con Lucas Digne, y sienten en el club que esto está afectando a su rendimiento.
Un búfalo en el Camp Nou
El club quiere un lateral con un perfil diferente al que tiene Alba y han encontrado en Berniche el perfecto complemento al internacional español. Yuri es un lateral alto, fuerte, con mucho recorrido, pero con mucha más presencia física que Alba. Al contrario que el catalán el jugador aporta a su equipo también el juego aéreo, aunque como parte negativa no es tan determinante arriba como sí lo es Alba. Yuri es más un búfalo en estampida cuando cabalga la banda, Alba es una gacela. La fuerza del vasco contra la elegancia del catalán, una mezcla interesante.
En Bilbao no quieren negociar, de momento, por el ex del PSG. Saben de todas formas que si llega una buena oferta, de unos 35 millones de euros, el jugador acabaría vistiendo los colores blaugranas. No puede ser de otra forma pues para el lateral es una oportunidad única de volver a vestir los colores de un grande tras su fallido paso por París.
En la parte negativa de esta historia tenemos a Junior Firpo. El sevillano saldría del club tan solo una temporada después de su llegada. Ha sido, con todas las palabras y sintiéndolo por él, un auténtico fracaso. Los 28 millones de euros que pagaron por él se antojan ahora un gasto excesivo. ¿Quién va a pagar ahora por él? Es algo que debe solucionar la dirección deportiva. En la recamara espera Yuri que sería un buen fichaje para el Barça.