El Barça cierra a su nuevo lateral izquierdo por recomendación de Messi

Quique Setién podrá contar con él a partir del mes de agosto

El F.C. Barcelona se prepara para un verano que se presenta muy movidito con las competiciones reanudándose y el mercado de fichajes abierto a partir de unas semanas. El conjunto dirigido por Quique Setién tiene la mira puesta en la Champions League que volverá en agosto, además de luchar por seguir en lo alto de la tabla en lo que resta de la Liga Santander. En el tema fichajes, los culés tienen dos prioridades que son un delantero centro y un lateral izquierdo, y para la segunda demarcación parece que ya han encontrado al candidato perfecto desde los despachos del Camp Nou.

El lateral que desea el Barça es Nicolás Tagliafico que quiere abandonar el Ajax este verano y tiene el cartel de transferible. El argentino a sus 27 años sabe que es su gran oportunidad para dar por fin el salto a un grande de Europa y no quiere desaprovecharla. En el Camp Nou tendría un rol secundario como sustituto de Jordi Alba, aunque todo apunta a que aceptaría ese papel para compartir vestuario con su compatriota Leo Messi, con el que ya ha coincidido en la selección argentina. La marcha de Junior Firpo es un secreto a voces y desde la directiva culé se le sigue buscando una salida antes de cerrar la llegada de su sustituto.

Tagliafico interesa también a otros grandes como el Chelsea o el Atlético de Madrid, aunque el futbolista había declarado a su entorno que la opción azulgrana es su favorita. El Ajax le ha tasado en 25 millones de euros, y podría seguir los pasos de Frenkie De Jong el pasado verano fichando por el F.C. Barcelona. Una dura competencia para Jordi Alba, aunque en un principio el internacional español seguirá siendo el titular a no ser que el argentino le demuestre al cuerpo técnico lo contrario. Los números de Nicolás esta temporada en la Eredivisie son estratosféricos y eso que no se ha disputado por completo, sumando la friolera de cinco goles y siete asistencias desde el lateral izquierdo.

La marcha de Nico Tagliafico parece cada vez más una certeza con el paso de las semanas dado su bajo precio, por el que también no dejan de salirle nuevas novias cada semana. Con un mercado de traspasos muy atípico y con muchas incertidumbres, el argentino sueña con dar por fin el salto a un grande de la mano del F.C. Barcelona. Un fichaje que no será tan mediático como podrían serlo otros, aunque seguro que dará mucho que hablar el próximo curso con sus actuaciones en la banda zurda del Camp Nou.