El Barça cierra al ‘nuevo Iniesta’ (y Messi lo quiere en el equipo ya)

Está completamente atado

El Barça logró adelantarse a varios equipos de primer nivel este verano y cerrar la contratación de uno de los nuevos talentos del futbol español, Pedri González. El futbolista canario ha irrumpido con fuerza en el primer equipo de la UD Las Palmas y clubes como Real Sociedad, Real Madrid, Real Betis, Villarreal, Atlético de Madrid o Sevilla ya habían ofertado por él.

A sus apenas 16 años, es del año 2002, como Ansumane Fati, ya es intocable para Pepe Mel. Y no solo eso, si no que ha sido capaz de tirar del carro y eclipsar a jugadores mucho más experimentados, como Jonathan Viera o Rubén Castro. Ya es una de las estrellas de Segunda División y el año que viene lo disfrutaremos en la Liga Santander, a buen seguro.

Apenas cinco millones de euros pagaron por él, una cifra que va camino a quedarse muy corta si sigue con su progresión y es capaz de cumplir los pronósticos. Muchos le comparan con Andrés Iniesta y otros con David Silva por su precocidad, su talento y sus orígenes. Y ambas, viendo su estilo de juego, son acertadas. Puede actuar tanto de mediapunta, como de interior o extremo, donde viene jugando.

No es excesivamente veloz, pero sí es rápido de movimientos y de pensamiento. No necesita de muchos toques para crear peligro y tiene visión de juego y mucha calidad técnica. Además, también ha demostrado un buen golpeo de balón y llegada al área, pues en solo ocho jornadas ya ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. El próximo uno de julio, está llamado a iniciar la pretemporada con el cuadro culé.

Aún no se sabe si se quedará o se irá cedido, pero a Leo Messi le ha convencido en lo poco que le han enseñado. Apunta maneras y puede cubrir el hueco que dejarían con su marcha jugadores como Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá.

Ojo.