El Barça cierra 230 millones en ventas y roba al Madrid a su futuro crack
La locura del verano
Kai Havertz se ha convertido en el jugador más deseado este verano. Ha salido su nombre de la nada, nadie le esperaba, pero el mediapunta alemán del Bayern Leverkusen está llenando portadas y noticias. Desde la capital de España insisten en que el jugador quiere jugar para el Real Madrid y que esperará el tiempo que haga falta para intentar su fichaje. Por contra, desde Barcelona nos llega una información, hoy mismo, asegurando que el jugador se ha convertido en la nueva obsesión de Bartomeu y que está buscando de manera desesperada vender hasta 4 jugadores pare reunir los 90 millones que pide el Leverkusen.
230 millones en cuatro ventas
El Barça tiene activos en su plantilla a los que puede dar salida si las ofertas que llegan son buenas. Umtiti, Dèmbèlè, Coutinho, Todibo… todos ellos valen más de 230 millones juntos, el problema es que el mercado está parado y no hay compradores a la vista. El Barcelona ha cerrado el precio de todos y espera que el mercado se mueva para poder empezar a dar salida a los descartes.
En este sentido, Bartomeu intenta colocar a estos jugadores en equipos punteros. El que parece más cerca de dejar el club es Todibo: el central francés es deseado por el Everton y quieren pagar unos 30 millones de euros por él. Una venta más que buena teniendo en cuenta que valió apenas 5.
Por su parte, el alemán Havertz de momento no ha hecho ningún tipo de declaración y sabe que no le conviene. ¿Decir que quiere jugar en el Madrid? Si luego no acaba dándose y se va al Barça, por ejemplo, será cautivo de sus palabras y no empezará con buen pie. La joven estrella alemana debe ser prudente y esperar movimientos de los clubes que le desean.
El Fútbol Club Barcelona puede realizar antes de finalizar la semana el primer acercamiento con el Bayern Leverkusen y el propio jugador. Quizás incluir algún jugador en la operación puede abaratar el fichaje.
Lo que está claro es que los culés quieren quitarle al Real Madrid el que dicen será futuro Balón de Oro y lo desean hacer este mismo verano.
Toda la historia suena a una locura o un sueño veraniego de Bartomeu, pero cuando el presidente blaugrana se obsesiona con algo puede ser muy insistente. Veremos cómo acaba todo esto.