El Barça ata ‘al nuevo Pogba’ en la cara de Florentino Pérez
El Real Madrid pierde una subasta
El Barça y el Real Madrid son dos de los equipos más grandes de Europa que no están perdiendo detalle de lo que sucede en el Mundial sub 17, competición en la que se han reunido varios de los talentos más prometedores del planeta. Allí, están pudiendo ver de cerca a una selección española que se ha clasificado como líder de su grupo y sigue invicta.
Florentino Pérez, por ejemplo, no pierde de vista a varias de sus joyas, como Óscar Aranda, Rafa Marín o Álvaro Carrillo, mientras que los ojeadores culés también siguen de cerca a José Martínez, su flamante fichaje Pedri o la situación de varios de sus ex canteranos, como Robert Navarro o Pablo Moreno. Eso, claro, sin olvidar a varias promesas de otras selecciones.
Adil Aouchiche, Lucien Agoumé, Talles Magno, Kaio Jorge, Exequiel Zeballos, Matías Palacios, Giovanni Reyna… todos ellos están en la agenda. Pero ambos ahora compiten por un jugador de ‘la Rojita’, cuyos derechos federativos pertenecen al Barcelona, pero al que estaba tanteando el cuadro blanco. Hablamos de Ilaix Moriba, pieza clave para el entrenador.
Aunque fue suplente en el primer partido, el más duro, ante Argentina, ha sido titular en los dos últimos duelos, y siendo de los jugadores más destacados. Físicamente es un portento, tiene llegada al área y un gran golpeo de balón, como demostró ante Camerún, marcando un gran gol. Además, técnicamente también es un prodigio y tiene muy buena visión de juego.
Leo Messi, al saber del interés del Madrid, ha pedido rápidamente a la directiva que le garantice un nuevo contrato, pese a que renovó en verano, y que le prometan minutos en el primer equipo, como a su íntimo amigo Ansumane Fati. No quiere perder a un talento de sus características, al que comparan con Paul Pogba.
En el Santiago Bernabéu se irán con las manos vacías.