El Barça agiliza la operación salida: fuera por 40 kilos
No jugará el año que viene en el Camp Nou
La situación económica que sigue presente en el F.C. Barcelona es crítica a pesar de que el foco mediático se encuentra actualmente sobre el futuro de Leo Messi. El conjunto azulgrana ha conseguido aprobar una reducción del salario de todos sus jugadores por segunda vez, mientras que los fichajes este verano se verán seriamente afectados por la situación. Las ventas serán por el momento los movimientos principales que buscan desde el Camp Nou, además de conseguir encontrar un nuevo técnico para el año que viene. Josep María Bartomeu quiere consensuar con el nuevo entrenador los futbolistas que saldrán, a pesar de que alguno de ellos no seguirá en Can Barça con casi total seguridad.
La primera venta de los culés apunta a ser Samuel Umtiti que cuenta con varias ofertas de la Premier League. El defensor francés casi no ha participado esta temporada ni con Valverde ni con Quique Setién en el banquillo, sumado a que las lesiones han reducido seriamente sus prestaciones al centro de la zaga. La directiva azulgrana está muy molesta con el futbolista galo tras varios desplantes y el culebrón de su no operación, saltándose varias veces las directrices del club y recuperándose por su cuenta. El Barça le ha puesto en el mercado por 40 millones de euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta sus últimas campañas, a pesar de que todavía tiene 26 años.
El Manchester United y el Everton se postulan como los principales candidatos para firmar al defensor del F.C. Barcelona este mismo verano. Carlo Ancelotti quiere contar con Umtiti en su nuevo proyecto, mientras que la propuesta de Old Trafford es la que más convence al futbolista francés, a pesar de que seguir en Barcelona es en estos momentos su opción predilecta. El jugador se niega categóricamente a dejar el conjunto culé, a lo que se suma que tiene contrato hasta 2023. La directiva azulgrana tiene por delante una tarea complicada para convencer a Samuel Umtiti al respecto de su marcha, algo en lo que podría terminar ayudando una mejora sustancial de su sueldo en su llegada a la Premier League.
El F.C. Barcelona le ha comunicado ya al francés que no cuenta con él de cara a la temporada que viene sea quien sea el entrenador que llegue al Camp Nou este verano, algo que no parece preocupar al galo que sigue sin plantearse dejar el club. En Can Barça desean los 40 kilos que podrían percibir por Umtiti como agua de mayo, aunque por el momento ambas partes parecen muy lejanas a un posible acuerdo. El Manchester United quiere contar con el galo el próximo curso en sus filas, pese a que para conseguirlo tendrá que convencerlo en las próximas semanas.