Baraja y el Valencia dan otra alegría tras el Betis haciendo el mejor fichaje posible, va a jugar mañana

Más de un mes de ausencia, pero Baraja y el Valencia lo recuperan en el mejor momento

Todo son buenas noticias para Rubén Baraja y el Valencia CF tras su victoria ante el Betis (4-2), y una de las más importantes es la de una incorporación crucial al esquema del míster vallisoletano, una pieza clave e indiscutible que se ha perdido más de un mes de competición y que regresa en el mejor momento.

En el duelo ante el Betis hubo comunión entre el equipo y la grada y eso se notó en el juego, lo que repercutió en el resultado, que fue inmejorable: victoria con goleada ante uno de los equipos más importantes de LaLiga, recuperando sensaciones en algunos de los jugadores más significativos de la plantilla, como Hugo Duro. Y en ese momento de plenitud, el Pipo recupera a su hombre más determinante.

Más de un mes sin estar disponible para Baraja

El Valencia está seguramente en el mejor momento de la temporada. Tras el largo parón por la Dana, el equipo ha recuperado las sensaciones frente al Real Betis Balompié, ha vuelto a ganar en casa y ha abandonado el farolillo rojo de LaLiga EA Sports, que ahora ocupa el Real Valladolid, pero es que, además, como decimos, recupera al jugador que está llamado a mejorar al equipo, Pepelu.

Desde su expulsión en el minuto 69 ante la UD Las Palmas en la derrota en Mestalla del equipo che del pasado 21 de octubre, el jugador nacido en Dénia hace 26 años no había podido jugar, cosa que cambia desde mañana (19.00, hora española) en el duelo copero aplazado, ante el Parla.

Equilibrio y calidad

Así, Pepelu tendrá en el partido copero una perfecta piedra de toque para recuperar sensaciones tras su larga ausencia y poder con ello regresar con garantías a la medular valencianista de cara al complicado choque del próximo viernes en Son Moix, ante el Mallorca (21.00, hora española)

Su puesta de largo coincide, además, con la recuperación de otros efectivos, como es el caso de Hugo o de un Javi Guerra que vuelve a su mejor versión. Eso, sumado a nuevos alicientes como ha sido, además de la victoria balsámica ante el Betis, ver a Diakhaby tocando balón o a Rafa Mir ultimando su vuelta, hacen que lo de Pepelu sea la guinda al estado de plenitud que empieza a registrarse en Paterna.