Bale sí les interesa y tienen dinero para pagarlo: Florentino escucha

El club inglés quiere negociar

De acuerdo que para la mayoría de los clubes del mundo la opción de Gareth Bale, aun deseándola, les es inalcanzable por salario y emolumentos pedidos por su club propietario, el Real Madrid. Pero esta realidad no abarca a todos las entidades, menos aún a las más económicamente significativas. Concretamente el Chelsea sí puede permitirse acoger al galés, y, de hecho, han preguntado por él en un escenario posible y plausible, una circunstancia que abre de par en par los ojos de Florentino Pérez.

Bale, al 100x100, es uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Al menos por cualidades y talento tiene capacidad para serlo. De ahí que varios clubes, entre ellos también el Bayern de Múnich, sigan teniéndole en consideración. La diferencia de los bávaros con el Chelsea, el nuevo interesado, es que el Madrid y el club blue tienen ahora otro punto de encuentro, que sobre todo interesa a los merengues por ser un futbolista de Stamford Bridge la pretensión favorita de Zidane.

N’Golo Kanté es objeto de deseo del míster francés y pese a ser un jugador muy importante en la Premier, en el club de la capital de Inglaterra le ven como la principal moneda de cambio sobre la que construir tres fichajes ofensivos que doten al equipo de Frank Lampard de capacidad y artillería suficiente como para optar a todo. Con el trece veces campeón de Europa preguntando por el pivote blue y el expreso de Cardiff en el disparadero, a Roman Abramóvich le interesa saber cuáles son las condiciones blancas para dejar marchar a Bale, pese a Kanté.

Y el máximo dirigente merengue está dispuesto a un intercambio puro y duro entre jugadores, lo que dejaría al Chelsea sin su mediocentro pero con un tridente de ataque temible en todo el continente, con Hakim Ziyech, Timo Werner y el 11 blanco en sus filas. En este sentido, si el pivote azulón galo presiona para salir de Londres, los ingleses pedirán a Bale más una compensación de 20 millones. Trato hecho sería la respuesta de Florentino…