¡Bale se va del Real Madrid! Hay acuerdo cerrado y será oficial pronto
Zinedine Zidane está de enhorabuena
Parece que por fin se acerca el final de uno de los culebrones del verano, que ya es tendencia, pues es ha repetido en varias ocasiones. Y es que Gareth Bale sigue sin entrar en los planes del Real Madrid, que le busca destino, para poder perderle de vista, y librarse de su elevado salario. Están hartos de su bajo rendimiento, de su flojo nivel, de su actitud, de sus escándalos extradeportivos, de sus lesiones, de sus faltas de respeto al club…
Zinedine Zidane es el primero que no lo aguanta y no le puede ni ver, y lleva tiempo pidiendo a Florentino Pérez que lo eche. El año pasado ya estuvo realmente cerca de firmar por el Jiangsu Suning chino, una opción que se cayó a última hora, cuando ya había acuerdo cerrado, a cambio de 80 millones de euros. Esta vez, su destino será otro, y ni por asomo percibirán una cantidad similar. De hecho, ni se acercará, como ya se esperaban.
Pero lograrán deshacerse de él de una vez, y el internacional galés regresará a la Premier League. No al Tottenham Hotspur de José Mourinho, que no juega la Champions League, y que no puede asumir su salario. Lo hará para ir al Manchester United, que ya se ha interesado por su firma en varias ocasiones, y que espera que, en su zona de confort, vuelva a exhibir su mejor nivel. Algo que, siendo honestos, parece muy complicado.
Tras no poder conseguir el fichaje de Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, no les ha quedado otra que ir a por Bale. Y conseguirán su cesión, sin opción a compra obligatoria, válida para esta campaña. El Madrid, al menos, se ahorrará tener que pagarle su sueldo, que ronda los 20 ‘kilos’ limpios, si bien no percibirá ni un solo euro. Aunque, visto lo visto, sabe a victoria, pues también liberarán una ficha, y el dorsal número ‘11’, que puede ser para Vinicius Junior.
El club ya ha eliminado todas las imágenes del ‘Expreso de Cardiff’, y su camiseta ni siquiera aparece en la tienda. Una muestra de lo cercano que podría estar el acuerdo, que sería oficial en días.
Al tanto.