¡Bale por fin se va del Real Madrid! Ya ha encontrado destino

Prepara las maletas

El Real Madrid está a punto de resolver el que ha sido uno de sus grandes ‘via crucis’ en las últimas temporadas. Y ese es Gareth Bale, que se embolsa un sueldo de prácticamente 20 ‘kilos’ limpios por curso, que no está justificando. Porque las lesiones apenas le permiten tener continuidad, y cuando está sano, su rendimiento está muy lejos de ser el esperado.

Por algo es suplente habitual, y Zinedine Zidane lleva mucho tiempo pidiendo su venta, para dejar espacio a otros cracks y recaudar dinero. Y es que, además, tras casi siete años en el club, todavía ni habla el idioma, ni se ha adaptado a un vestuario que le califica como ‘lunático’. Y su comportamiento no está a la altura de un jugador profesional, por el que pagaron 101 millones de euros. 

El problema, claro está, es que muy pocos equipos están interesados en contar con un jugador que está claramente a la deriva. Además, ya ha cumplido los 31 años, y no tiene mucho futuro. Por si fuera poco, prácticamente ninguna escuadra puede permitirse el lujo de pagarle un salario tan elevado. Y a eso, también hay que sumarle lo que pida Florentino Pérez para dejarle ir. 

Porque gratis no lo darán, eso está muy claro. Hace un año, los astros se alinearon, y consiguieron un principio de acuerdo para que se fuera a China, al Jiangsu Suning, previo pago de 80 ‘kilos’. Allí, el internacional galés se convertiría en uno de los mejores pagados del planeta. Pero, a última hora, todo se torció, como todos sabemos, por culpa de Bale.

Solo quiere dejar España para regresar a la Premier League. Y eso es lo que puede hacer, de la mano del Newcastle United, que tiene un nuevo propietario, y que invertirá mucho dinero en su plantilla.

Y el ex del Tottenham es un objetivo prioritario.