Bale e Isco se van, pero el madridismo se ilusiona con este ‘fichaje’

La marcha del galés y del español se veía venir hace tiempo

Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale son los tres futbolistas del Real Madrid que finalizan contrato el próximo 30 de junio y que, curiosamente, no han esperado a esa fecha para anunciar su adiós. Todos ellos han sido una parte importante del club en la última década, en mayor o menor medida, pero ahora sus caminos se separan en busca de nuevas aventuras. Tanto la directiva blanca como el madridismo asumieron hace algunos meses que ninguno los tres futbolistas formaría parte de la plantilla en la temporada 22/23, pero hay un jugador cuyo caso es más especial: Eden Hazard.

El futbolista belga apenas ha intervenido esta campaña debido al excepcional nivel mostrado por Vinicius JR, pero la negativa final de Mbappé lo ha cambiado todo con él. Tras estar situado en la lista de transferibles durante toda la campaña, el exfutbolista del Chelsea permanecerá en el Santiago Bernabéu para tratar de recuperar su mejor versión y acallar todas críticas recibidas durante su paso por el club. 

El Real Madrid desembolsó más de 140 millones en 2019 para convencer al conjunto inglés de dejar salir a su estrella, pero ni mucho menos sus prestaciones han sido las esperadas. Las lesionas han sido un enemigo atroz para el belga, que, no obstante, y tal y como afirmó en la celebración de la Champions League, quiere demostrar que Florentino Pérez no se equivocó con esa operación. 

De esta forma el atacante se convierte en el ‘fichaje’ inesperado del equipo para el próximo curso, un curso en el que el jugador sabe que tendrá muy complicado hacerse con un hueco titular si Vini JR sigue rindiendo a semejante nivel, pero con una gran diferencia respecto a los años precedentes, una diferencia que ha dejado atónito al madridismo: ahora Hazard sí que está convencido de ser el top mundial que muchos esperan.

El propio jugador confirmó en Cibeles que seguirá en el Real Madrid a pesar de las especulaciones sobre su salida al Newcastle, y esta vez sí que ha logrado ilusionar a los aficionados merengues en el que podría ser el mejor remedio para olvidarse del mazazo recibido con Mbappé, aunque veremos si Carlo Ancelotti le brinda las oportunidades que necesita para ello.