Bale, con permiso del Madrid, elige equipo y la Premier alucina con él
El conjunto blanco no se interpondrá al deseo del galés
Nadie puede rebatir a día de hoy que Gareth Bale saldrá del Real Madrid el próximo verano. Su expiración de contrato el próximo 30 de junio marcará el fin de su etapa en Chamartín, una etapa en la que ha vivido momentos de brillantez, pero sobre toda de muchas críticas dadas sus innumerables lesiones y sus problemas extradeportivos. Su poca implicación en las últimas temporadas le ha privado de hacer historia en el conjunto blanco y, aunque a la vista ha quedado que atesora unas cualidades futbolísticas muy reseñables, su adiós al club no admite ningún tipo de duda.
No obstante, aunque las altas esferas del Bernabéu aceptarán sin titubear la salida del atacante británico de 32 años, el cual también quiere poner punto y final a su estancia en Madrid, este ha cambiado de plan sobre su próximo destino. Son muchas las incógnitas que ha generado el futbolista sobre esta decisión ya que, aunque varios equipos de la Premier League estaban dispuestos a hacerle un hueco en sus filas, no sin antes rebajarse su actual salario, la idea de una retirada tampoco estaba descartada.
Eso sí, Bale quiere disputar el Mundial de Qatar con su selección y de ahí que sea consciente de la necesidad de encontrar un nuevo equipo en el que pueda tener el protagonismo perdido en el Real Madrid. A colación de esto, el Tottenham parecía ser el club con más papeletas para certificar la compra del futbolista en la que sería su tercera aventura en el conjunto londinense, un deseo que ha sufrido un viraje demoledor para los intereses de los spurs: según el Washington Post, el DC United está decidido a cerrar este culebrón haciendo un hueco en sus filas al galés.
Al parecer, la directiva del conjunto estadounidense está en conversaciones con el agente del futbolista, Jonathan Barnett, para despejarle el camino rumbo a la MLS, algo que le brindaría su última experiencia a nivel de clubs y que conllevaría dejar de lado, aparte del interés del Tottenham Hotspur, el del Cardiff City, club de su ciudad natal.
En base a esto, la clave del DC United está en el plano económico ya que, según este medio, la oferta que está preparando la entidad americana se ajustaría a las pretensiones del futbolista, que sabe que para poner rumbo a la Premier League tendría que asumir una rebaja salarial.