Balde y João Cancelo impulsan su adiós y Laporta no dudará en junio de 2024: a la calle, primeros KO
Dos españoles, sentenciados con antelación
Aún con la euforia desatado por el agónico gol de Ronald Araujo en San Sebastián que sirvió para dar la victoria al FC Barcelona tiene, tras el empate del Real Madrid ante el Rayo Vallecano, un valor doble.
Eso sí, Joan Laporta no desvía su mirada de la futura composición de una plantilla en la que varios futbolistas están siendo prácticamente invisible para Xavi Hernández, quien tiene otras prioridades en mente, y de ahí que el presidente tenga una idea ya muy esclarecida de cara al próximo verano con estos españoles: Sergi Roberto y Marcos Alonso.
Estos jugadores acaban contrato con el club el próximo 30 de junio y, aunque ya el año pasado firmaron una renovación por una campaña más, esta vez la postura de Xavi es totalmente diferente y con una manifiesta intención de facilitar la llegada de otros futbolistas que ofrezcan un mejor rendimiento.
La presencia de Alejandro Balde y João Cancelo en el equipo ha impedido que Sergi Roberto y Alonso tengan un papel protagonista en el proyecto blaugrana y, a diferencia de la campaña precedente, estos ni siquiera están siendo empleados para dosificar a los futbolistas que cuentan con mucha más confianza por parte de su entrenador.
La cosa va a más en el caso de un Sergi Roberto que cayó lesionado el pasado 19 de octubre a causa de un percance muscular que podría ser más grave de lo previsto ya que, a diferencia de otros futbolistas como Frenkie de Jong o Raphinha, aunque no tiene una fecha de regreso establecida.
Aún con esas, Joan Laporta ha decidido sentenciar sus opciones de que puedan seguir defendiendo la elástica blaugrana más allá de la presente temporada en lo que supondrá el doble KO inaugural de la próxima ventana de transferencias veraniega.
La parte negativa para el club es que, aunque estas salidas serán muy útiles para liberar masa salarial, no dejarán dinero en la Ciudad Condal por su expiración de contrato.