Bajón absoluto con João Félix de Xavi, Laporta y Deco antes del Clásico: PSG y Atleti no esperan
El ‘menino de ouro’ puede vivir un sueño efímero en Montjuic
A muchos barcelonistas les ha conquistado de João Félix su actitud, lógicamente también su gran rendimiento, y esas palabras que entonó al fichar por el Barça, donde aseguraba que llegada al “club de sus sueños”, sin embargo, este idilio bien puede ser fugaz si el Atlético de Madrid toma la vía que ahora mismo más se plantean en el Metropolitano y que no pasa por ceder ni ante el futbolista ni ante el Barça.
Luis Enrique lo detuvo
Según afirma el diario Marca, João Félix estuvo a tiro del Paris Saint-Germain el pasado verano, y lo estuvo bastante antes de empezar conversaciones con el Barça, pero no solo eso, el jugador portugués, desesperado con su situación en el Atlético de Madrid y con el Cholo Simeone, había aceptado la propuesta parisina, pero después Luis Enrique lo echó por tierra, el técnico asturiano detuvo esta posibilidad. Pues bien, todo eso podría cambiar el próximo verano.
Evidentemente en el futuro de João Félix no pesa solo su actual deseo de jugar en el Barça, ya que tiene contrato y muy extenso con el cuadro colchonero, de modo que si el Barça, sumido en grandes deudas y problemas, no puede satisfacer al Atleti, estos mirarán a otro lado y ese lado es la capital francesa, donde varios motivos han reservado la plaza del luso en el Parque de los Príncipes para la temporada que viene.
Gran rendimiento, todavía peor
Lo peor para el Barça en este asunto es que el PSG, llegado el caso, sí pondría una importante cantidad por el ‘menino de ouro’, cosa que el Barça no puede igualar, y para ello es fundamental que el jugador de muestras de ser un crack, como está haciendo en el Barça. De modo que el gran momento del luso es una ‘mala noticia’ para la conservación culé del jugador, al que además ciertos sectores en París ven como un recambio posible a la probable salida de Kylian Mbappé, que apunta a firmar por el Real Madrid.
Lógicamente, todo esto son suposiciones, pero sobre datos empíricos: el Atleti quiere mucho dinero por vender a su jugador; al PSG, que tiene ese dinero, le interesa el portugués, y Mbappé no ha renovado…