Ayoze lo fulmina, pide explicaciones a Marcelino y se lleva un rapapolvo, castigado el sábado

Marcelino y el Villarreal esperan mucho más de un jugador que deslumbró a la Premier League, el cual pierde su puesto ante el Alavés, y con razón

La alegría para Nicolas Pépé le ha durado lo que le lesión de Ayoze, que para Marcelino es más que insustituible en el Villarreal. El internacional español estará sobre el tapate verde de La Cerámica de inicio ante el Deportivo Alavés y, por números, el técnico asturiano ya sabe quién será el sacrificado, precisamente el punta francés.

Hasta Arnaut Danjuma, ahora en el Girona, a las órdenes de Míchel, ha anotado en el Submarino Amarillo más goles, 2 concretamente, que el franco-marfileño, de modo que, con la recuperación de Ayoze Pérez, auténtica estrella del equipo, y el buen momento de Thierno Barry, que viene de anotar al Real Valladolid, los números hablan justificando que Pépé vuelva al banquillo.

Gran trabajo, pero Ayoze le aporta más a Marcelino

Una cosa es el trabajo, que para Marcelino da por supuesto en todos sus jugadores, pero otra muy distinta es la eficacia, que valora incluso en mayor medida, y como decimos, el ex del Arsenal tiene mucho de lo primero, pero menos que el resto de lo segundo, lo cual es lapidario para él.

Por eso, sobre el esquema habitual del técnico de Villaviciosa, con un claro 4-4-2, lo normal es que, ante la visita del Alavés, Ayoze tome el puesto de Pépé, que volverá al banquillo.

Unos números reveladores

Estas y no otras son razones de peso por las que el exjugador gunner no se ha ganado el puesto en el ataque Groguets, le advierte su preparador. Y si observan los datos, así es: él es quien más partidos ha jugado junto a Barry en el ataque, con 10 partidos, sin embargo es el que menos ha acertado de cara a portería, con un solo gol.

Barry, con tres dianas, y el punta de la selección española, con 7, son los máximos goleadores del equipo, dándose el caso de que se acoplan a las mil maravillas y, juntos, se complementan con Álex Baena e Ilias Akhomach por bandas. Ni que decir tiene que el Villarreal necesita ante los vascos mantener su racha de victorias para seguir el ritmo de los tres grandes y mantenerse en puestos de Champions League, donde ahora son cuartos empatados con Osasuna (a 21 puntos), dos por encima de Athletic Club y Betis.