Aviso de Ancelotti al español: o imita a Ceballos y Camavinga, o fuera
El futuro del jugador irá directamente vinculado su rendimiento en el tiempo que resta de campaña
Las dudas siguen rodeando la figura de un Marco Asensio que, a pesar de estar contando con mucho más protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti que a principios de temporada, continúa dejando actuaciones un tanto discretas para lo que se espera de él. El balear es uno de los siete jugadores de la casa blanca que finalizan contrato el próximo 30 de junio y por ello su futuro va directamente ligado a su rendimiento en los partidos que restan por disputarse en el presente curso.
Aunque el excepcional nivel mostrado por Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius antes de la celebración del Mundial de Qatar impidió al balear contar con una gran dosis de minutaje bajo las órdenes de ‘Carletto’, la necesidad de dosificar a todos ellos le ha ido brindado mucho más peso en el equipo, aunque sus prestaciones ni mucho menos están resultando convincentes.
Asensio únicamente ha registrado 3 goles y 4 asistencias esta temporada, unas cifras un tanto discretas para lo que se espera de él y que justifican por sí solas las dudas de Ancelotti y la directiva blanca acerca de poner sobre la mesa una oferta de renovación. Cabe recordar que el técnico italiano también acaba contrato, pero ‘Carletto’ tiene claro que, si el español no consigue revertir su dubitativa dinámica próximamente, sus opciones de permanecer en la casa blanca se diluirán por completo.
Otro precedente reciente
Misma situación se ha vivido durante la primera parte de la campaña con Dani Ceballos y Eduardo Camavinga, quienes, atendiendo a su poco peso en el equipo, parecían estar destinado a salir del Bernabéu en verano… e incluso en este mismo mercado invernal.
No obstante, poco a poco las prestaciones del sevillano y del francés han ido convenciendo más a un Ancelotti y últimamente están acaparando mucho peso en el equipo, viniendo dado esto por la obligación de dar descanso a Toni Kroos y Luka Modric, y al contrario que sucede con Asensio, la renovación de Ceballos hoy sí que es una posibilidad muy abierta en las oficinas blancas.
Amén de estos, Nacho es otro ejemplo de los jugadores que arrancaron la campaña con muy protagonismo en el equipo y que ahora están siendo muy importantes para el equipo.