Avisa a Messi: o el Barça le ficha ya, o se va al Real Madrid

Mete prisas al club culé

A Fabián Ruiz le corren las prisas. Porque quiere salir del Napoli lo antes posible, equipo donde milita desde el año 2018, y donde no es feliz. Y eso que parecía haber encontrado su sitio, tras un primer año muy bueno, culminado con la conquista del Europeo sub 21 en verano, y su debut con la selección española absoluta. Pero este curso, todo se ha torcido.

El ex del Real Betis estaba muy feliz con el clima, la ciudad, el idioma, la cultura… y a nivel deportivo, todo iba a pedir de boca, ya que es titular indiscutible, jugaba la Champions League, los resultados eran buenos, su relación con Carlo Ancelotti era genial… pero todo se torció, llegó una mala racha, y eso le costó el puesto al técnico italiano.

Y desde entonces, no han parado de sucederse desgracias. Porque su relevo, Gennaro Gatusso, no acaba de hacer buenas migas con el andaluz, que ha bajado sus prestaciones. Y las sensaciones tampoco han mejorado, pues marchan novenos en Serie A, y en Champions League se enfrentarán al Barça en octavos de final. Allí, se reencontrará con Quique Setién. 

El cántabro fue el que le dio la oportunidad de consolidarse en la élite, en el Benito Villamarín, y mantienen una gran relación. Y pronto esperan volver a trabajar juntos, pero, esta vez, en el Camp Nou, pues sabe de las probables salidas de Arturo Vidal y de Ivan Rakitic. Fabián ha avisado que forzará su marcha de San Paolo, donde esperan recibir unos 80 millones de euros.

Y confía en que las negociaciones comiencen a raíz del encuentro entre las directivas antes del partido, y se cierre todo antes de la Eurocopa, donde tiene una plaza asegurada. De lo contrario, tampoco tendría problema en ir al Real Madrid, que también le tiene en su agenda.

Tiene donde elegir.