Aubameyang y Traoré retan a un Simeone que tiene veneno para Xavi

Las purgaciones del míster argentino evalúan los fichajes culés

Tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid han de buscar la victoria en el Camp Nou este próximo domingo, ya que la distancia con la cabeza de la tabla, que ocupan el Real Madrid y el Sevilla, pero también con el Betis y su descomunal estado de forma (ayer goleó a la Real Sociedad en San Sebastián, 0-4, y son terceros en LaLiga), hace poco aconsejable un tropiezo para ambos. De ahí que Xavi salga con todo, apostando posiblemente de inicio por Pierre Emerick Aubameyang, ex del Arsenal, y Adama Traoré, cedido por los Wolves, pero Simeone contraataca con una purgación a tener en cuenta.

Es verdad que la confirmación de la baja de Antoine Griezmann ante su ex equipo es un palo durísimo para Simeone, sin embargo el argentino también cuenta con sus dos nuevas incorporaciones, Daniel Wass y Reinildo, para el trascendental duelo y además tiene en forma a su auténtico veneno en la sangre del Barça de Xavi, como es otro ilustre ex componente del club del Camp Nou: Luis Suárez.

Recordemos que Suárez viene de ser protagonista con su selección en los dos choques decisivos que Uruguay tenía por delante para tratar de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, donde los celestes vencieron a domicilio a Paraguay (0-1) con un solitario tanto del punta del Atlético de Madrid y después, en el segundo compromiso, hicieron lo propio ante Venezuela, 4-1, con un tanto, este de penalti, del nueve rojiblanco.

Por eso Suárez, que es un jugador en la cuesta descendente de su carrera pero letal cuando se le presenta la ocasión, estará listo para dañar al club que le enseñó la puerta de salida de malas maneras. ¿Y enfrente? Simeone sabe que los fichajes del Barça no han sido una cosa menor, siendo especialmente desequilibrantes el gabonés y el internacional con la España de Luis Enrique, que además llegarán a la cita como debutantes y, por tanto, con toda la intención de rendir ante su nueva grada. Por todo, partidazo a cara perro en LaLiga con muchas microhistorias.