Aubameyang da el OK: fichajes galácticos para el Barça y Xavi celebra

El delantero, por lo que significa su último gol, le ha salido rentable al Barça que ya se podrá mover mejor en el mercado

Ya lo tiene prácticamente en su mano. Muy mal se le tiene que dar al Fútbol Club Barcelona el tramo final de la temporada para no terminar metiéndose entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga y obtener así el billete para disputar la próxima edición de la Champions League. Era la principal preocupación en el Camp Nou, y lo que le quitaba el sueño a Xavi Hernández, terminar entre los cuatro mejores porque de ello depende gran parte del plan de futuro del club.

Con la victoria del pasado jueves en Anoeta ante la Real Sociedad gracias a un solitario gol de Aubameyang en la primera parte, el Barça prácticamente ha asegurado terminar LaLiga en posiciones de Champions League. Los azulgrana ocupan la segunda posición empatados a puntos con el Sevilla, con dos más que el Atlético de Madrid, pero sobre todo tienen seis de ventaja sobre el Real Betis, que es el equipo que más amenazaba a los culés. De hecho, el Barça tiene un partido menos disputado que todos estos equipos, el que jugará este domingo ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, por lo que la distancia se puede ver incrementada.

Ya son muy pocas las jornadas que quedan para que finalice el campeonato y no parece que de ninguna de las maneras el Barça vaya a perder esa posición de privilegio que tiene actualmente. De hecho, la meta, tal y como reconoció Xavi Hernández, ahora es la de quedar subcampeones de LaLiga una vez que alcanzar al Real Madrid es un imposible.

Ahora, salvo una sorpresa mayúscula y una debacle catastrófica en estos últimos encuentros el Barcelona jugará la próxima edición de la Champions League. Esto supone un alivio tanto deportivo como económico en el Camp Nou ya que las arcas del conjunto catalán no se encuentran en su mejor momento, y la inyección de millones que supone la Champions League es un sustento fundamental para el club que dirige Joan Laporta.

Por lo tanto, saber que podrán contar con ese colchón y esos ingresos la temporada que viene, son una buena noticia para el Fútbol Club Barcelona porque podrá contar con más margen y más capacidad en el mercado de fichajes. De hecho, el Barça tiene varios jugadores en la agenda a los que podrá llegar con más facilidad dada esta nueva situación.