Atlético se desespera, la firma de Julián Álvarez tarda en llegar: el incoveniente que lo retrasa

El Cívitas Metropolitano ya espera por el argentino.

El mercado de traspasos va llegando a la meta después de semanas de negociación y cambios de aires de distintos futbolistas en el medio latinoamericano y europeo. Entre los fichajes con mayor repercusión está el de Kylian Mbappé, que después de años en el Paris Saint-Germain lo cambió por el Real Madrid. También se suma uno que resultó inesperado hasta para Pep Guardiola, el de Julián Álvarez, que tenía en mente su salida por la falta de protagonismo en el primer equipo que dirige el español. Su destino es nada más que el Atlético Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

El Cívitas Metropolitano espera por el goleador argentino quien después de la Copa América arregló con el conjunto español para cambiarse de país cuanto antes. Las negociaciones fueron por buen rumbo y solo es cuestión de que el ex River Plate estampe la firma y, por ende, sea presentado en su nueva casa. El problema es que eso aún no ocurre la espera desespera al Atlético Madrid, quien está enterado de lo que sucede para no solo esperar por el arribo del gaucho.

Ya hay acuerdo verbal

La afición del ‘Aleti’ ya se prepara para recibir a Julián Álvarez después de que este participara en la temporada pasada con camiseta del Manchester City. Ahora, la historia es otra, pero hay asuntos que discutir con los agentes del jugador, que, según Fabrizio Romano, la firma del delantero no se dio el último miércoles y que podría llevar más tiempo en hacerse. Pero la buena noticia para los españoles es que el acuerdo de palabra ya está establecido y se va a respetar.

Se preparan los documentos

El campeón de la Copa América con Argentina firmará un contrato con el Atlético que lo vinculará hasta el 2029. En total, a los colchoneros les salió 75 millones de euros más 20 en variables adquirir los derechos del atacante que ya perdió Pep Guardiola. Por otro lado, la causa de la demora de la firma, según Romano, se basa en una parte técnica que es la preparación de los documentos tanto para Álvarez, como Gallagher y Omorodion.

Gallagher se suma a la fiesta

El conjunto de Madrid va por todo esta temporada y el margen de error se reduce drásticamente por las recientes contrataciones. Además de Julián Álvarez, el acuerdo con Conor Gallagher también es un hecho, luego de que el Chelsea no quiso soltar al mediocampista inglés hasta las últimas consecuencias. Finalmente, el club londinense aceptó el pago de 42 millones de euros por el internacional con la selección de Inglaterra.