El Atlético se rinde con James Rodríguez y ya tiene nuevo objetivo

Cholo Simeone no quiere esperar hasta el día 31 para traer el último refuerzo del año

James Rodríguez quería quedarse en Madrid. Le gusta la vida en la capital española y durante su estancia en Munich añoraba España. Alemania no terminó de enamorar al cafetero, que entiende mejor la vida en un país donde hay más similitudes con Colombia.

Quería James triunfar de nuevo en el Real Madrid, donde sobre todo el primer año con Carlo Ancelotti, enamoró al Santiago Bernabéu con su fútbol. Fue con diferencia el mejor año como futbolista hasta ahora del colombiano. Literalmente rompió todas las expectativas que sobre él tenían los dirigentes blancos.

Ancelotti se fue y llegó Zidane. Empezó siendo habitual para el entrenador blanco para acabar siendo tan solo un jugador de esa segunda línea que hizo que el Real Madrid ganará la liga en la segunda temporada de Zidane como entrenador. James fue clave en ese equipo junto otros no habituales titulares como Álvaro Morata.

Precisamente el madrileño también ha acabado jugando en el eterno rival blanco. Tras una, no muy fructífera etapa, por el Chelsea.

El equipo de Cholo Simeone se ha reforzado muy bien este verano. Ya incorporó a un jugador procedente del Real Madrid, el medio centro Marcos Llorente, que está enamorando al Cholo por su rendimiento e implicación. Su venta aun hay muchos que no entienden por Chamartín y se ha debido a una decisión única y exclusiva de Zidane.

A Marcos Llorente hay que sumarle el fichaje, de momento, que mejor sensación ha dejado en el verano, el de Joao Felix. El portugués es la sensación de la pretemporada y ya se ven los 126 millones pagados por él como una inversión buenísima.

Pero el Cholo quiere más, tras haber tanteado a Lo Celso, que acabó en el Tottenham con Pochetino, a Eriksen, que sigue esperando al Real Madrid, ahora llega el turno de otro ex jugador blanco: el valencianista Rodrigo.

A Cholo le gusta mucho su capacidad de jugar en todas las posiciones del ataque así como la opción de que juegue más retrasado como enganche o 10. El brasileño, jugador de raza y muy del estilo Simeone, lleva todo el verano intentando encontrar una oferta para salir de Valencia, pues cree que es hora de dar el siguiente paso. El Manchester United le tanteo al cierre de mercado en Inglaterra, pero no hubo tiempo para realizar el fichaje. Ahora el Cholo quiere fichar a un jugador que se crío en las categorías inferiores del Real Madrid pero como muchos otros se buscó el pan fuera de casa. Ahora puede volver a Madrid para jugar en el eterno rival.