El Atlético pasa de Rodrigo y fichará antes a otro internacional español

Simeone cansado de esperar por el ex jugador del Madrid quiere cerrar otro fichaje cuanto antes

Sigue el culebrón Rodrigo. El Atlético pensaba que el jugador iba a ser incluso de la partida contra el Getafe. Pero nada más lejos de la realidad. El fichaje del jugador se fue paralizando y poniendo, digámoslo suave,  complicado por momentos.

Hay tantas cosas que se nos escapan de esta operación que solo podemos intuir por dónde van los tiros. El Valencia necesita dinero para ir pagando su deuda, que es mucha. Su dueño, Peter Lim, sabe que necesita dinero para ir pagando toda la deuda que el club ha generado estos años atrás. Eso es claro y fácil de entender.

Pero luego está la voluntad del jugador. Cuando todo parecía indicar que él quería irse sale el otro día Marcelino en la previa del partido contra la Real Sociedad e insinúa que si Rodrigo ha vuelto al grupo y puede jugar (fue titular) es porque él ha querido y que quiere estar en el Valencia. Más madera.

Y luego está el que compra, el Atlético. Parecía que ya lo tenía hecho todo pero de repente no tiene dinero para pagar los 60 millones acordados. Tiene que vender antes a Correa y Kalinic, el argentino parece que se irá al Milán por unos 50 millones, para poder comprar a Rodrigo pues el Valencia quiere el pago íntegro.

Y así sigue el fichaje enrocado. Un jugador que no quiere salir, aparentemente, pero que parece que no le han dado otra opción. Un club que necesita vender e ingresar dinero ya pero que su entrenador ha dicho claramente que sin Rodrigo el objetivo del Valencia no será clasificarse para la Champions, otro club que parecía que tenía dinero después de un verano de grandes ventas pero que parece que ya ha gastado todo lo que tenía en caja…

Y nos sorprende hoy, aún más, el Atlético con el interés sobre Dani Olmo. El ex del Barça lleva dos temporadas siendo ya estrella del Dinamo De Zagreb. Su europeo sub 21 este año le han puesto en el foco internacional. El Manchester preguntó por él pero solo ofrecía 20 millones de euros. El Dinamo quería más. Unos 30-35. Y el Atlético parece dispuesto a pagarlos. Entendemos que el club croata sí que acepta el pago a plazos.

Rodrigo sigue esperando, Correa entrena también esperando que el Milán ponga el dinero suficiente para sacarle del Atlético y el Cholo ha pensado en Dani Olmo para ocupar la posición de interior o media punta. El Atlético prepara el mejor equipo de su historia y puede haber aún más sorpresas. Como si hasta ahora no hubiéramos tenido suficientes.