Atlético Madrid lo fija en 20M y Simeone no le retiene; Besiktas llama si no llega Marcos Asensio
Un histórico del Metropolitano podría cambiar de aire
Ángel Correa es el objetivo prioritario del Beşiktaş para reforzar su ataque. El interés del club turco en el delantero del Atlético de Madrid ya se conocía desde hace semanas, pero ahora quieren acelerar las negociaciones tanto con el equipo colchonero como con el propio futbolista.
No olvidemos que en el mercado invernal, Correa estuvo a punto de hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí. Estaba decidido a dejar el Atlético, donde ha jugado toda su carrera desde que salió de San Lorenzo a los 18 años, pero finalmente el traspaso se frustró y se quedó en el Cívitas Metropolitano.
Ahora, con la llegada de su compatriota y amigo Julián Álvarez, Correa tiene nuevas dudas. Aunque su preocupación por tener menos minutos suele ser infundada, ya que, año tras año, acaba siendo un jugador clave. No siempre en los partidos importantes o como titular, pero siempre está en los planes de Simeone.
El Cholo no quiere perderlo, pero no pondrá pegas si decide cambiar de aires.
El Atlético, por su parte, está dispuesto a escuchar ofertas siempre que alcancen las expectativas, rondando los 20 millones de euros. Correa, de 29 años, tiene contrato con el club madrileño hasta 2026.
Desde su llegada al colchonero en 2015, el rosarino ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa, convirtiéndose en uno de los jugadores con más partidos en la historia del club rojiblanco, con 421 apariciones.
Otra carta madrileña
Por otro lado, el Beşiktaş también sondeó a Marco Asensio, pero el internacional español tiene un salario anual de 18 millones de euros, una cifra que supera el presupuesto del club turco, por eso está comenzando a fijar su atención en objetivos más viables. Las Águilas Negras están en negociaciones con el Ajax por el croata Borna Sosa y por Steven Berghuis. Giovanni van Bronckhorst, entrenador del Besiktas, también considera a Berghuis como una alternativa interesante, dado que fue su exjugador en el Feyenoord y actualmente milita en el Ajax.