El Atlético de Madrid le roba al galáctico a Madrid y a Barça

Pionero con esta cláusula en el fútbol europeo

Menuda la que se ha liado. Resulta que hace pocas horas se ha sabido que el Atlético de Madrid tuvo atado y bien atado a Ronaldo Nazario cuando el delantero apenas tenía 16 años y aún jugaba en Brasil, concretamente en el Cruzeiro. La historia la ha hecho pública un ex directivo colchonero que en aquella época era el director deportivo bajo las órdenes del presidente atlético, Jesús Gil.

Cuenta Ruben Cano, quien ha hecho pública toda la historia, que cuando negoció con el Cruzeiro el club brasileño ya tenía una oferta del PSV Eindhoven de 600 millones por Ronaldo. Entonces Ruben Cano les ofreció otra opción, el Atlético de Madrid le pagaría al Cruzeiro 400 millones por el 50% del traspaso, de forma que si había una futura venta del jugador a otro equipo el Atlético de Madrid percibiría la mitad, mientras que la otra mitad iría para el Cruzeiro (una fórmula que ya se estaba utilizando en Argentina pero que era desconocida en Europa aún). 

Al club brasileño le pareció mejor esta segunda opción que la que proponían los holandeses, así que aceptó de inmediato. Tan solo faltaba el ok por parte del club madrileño para cerrar la operación. Jesús Gil dio el ok a esta fórmula y entonces fue su hijo, Miguel Angel Gil, quien se opuso por considerar que renunciar al 50% era un error. 

Finalmente a Ronaldo se le llego el PSV y al Atlético de Madrid terminó llegando el Tren Valencia… Y así fue como hace más de 20 años el Atlético de Madrid se adelantó a Real Madrid y Barcelona para hacerse con los servicios del fenómeno, uno de los posteriores galácticos de Florentino. 

Si ese jugador hubiese llegado al Atlético de Madrid la historia del Barcelona, del Madrid, del Atlético de Madrid y de Ronaldo serían bien distintas.