El Atlético de Madrid dice no a Simeone

Hasta aquí llegó el Cholo y su estilo en el club madrileño

Tras la horrible noche del pasado jueves para los atléticos, algo ha quedado claro: el final de la época del Cholo se intuye mucho más cerca que hace, tan solo, 48 horas. Tanto es así que hasta la afición rojiblanca se ha pronunciado al respecto en una encuesta realizada por el propio club en la que más del 55% de las respuestas han afirmado que no desean la continuidad del Cholo Simeone.

Es la primera vez que la masa social del club opina, de forma mayoritaria, que los caminos de Simeone y del Atlético de Madrid se deben separar. Y es que la afición colchonera está muy agradecida, en una gran mayoría, al entrenador argentino por todo lo que ha hecho crecer al club desde su llegada (diciembre de 2011). Quien más y quien menos, no olvidan como era el Atlético de Madrid antes del Cholo y como es después. 

Sin embargo, al mismo tiempo que agradecen a Simeone su periodo en el club, muchos piensan que su estilo se ha exprimido al máximo y que ha llegado el momento de cambiar y dar ese salto que su entrenador no parece estar dispuesto a dar. Es por ello que en los próximos días club y entrenador se sentarán a hablar para decidir su futuro inmediato. Simeone tiene contrato hasta 2022 pero ya acordaron que si alguna de las partes no estaba de acuerdo y quería rescindir contrato antes de tiempo, no habría ningún tipo de problema. 

Para la afición colchonera el cholismo llegó hasta el pasado jueves y ahora toca dar un paso hacia el siguiente nivel, el de jugar con un sistema más valiente, vistoso y atrevido. En el retrovisor, el Atlético previo a 2011 aún asusta pero ya son mayoría los que creen que ha llegado el momento de mirar hacia delante dando las gracias al Cholo por todo lo logrado.