El Atlético le quita de las manos al nuevo Rodrygo a Florentino Pérez
El jugador ya había hablado con Vinicius para que le aconsejará donde vivir. ¡El consejo sigue en pie!
Los grandes equipos europeos juegan ahora a buscar a nuevas estrellas en Sur América. El talento cada vez llega antes a Europa y eso hace que la competencia sea feroz. Antes, no hace tanto, los grandes equipos de Europa esperaban a que los equipos pequeños se arriesgan y trajeran a los jóvenes brasileños, argentinos, colombianos, a las ligas europeas. Una vez allí les valoraban y daban el salto a equipos más grandes.
Fue el caso de Romario y de Ronaldo Nazario. Ambos fueron, en épocas diferentes, al PSV en Holanda. Allí se adaptaron al fútbol europeo y demostraron que estaban capacitados para dar el salto a otros clubes más potentes. Ambos fueron directamente al Barcelona después.
En los últimos años hemos visto como los Barça, Madrid, Arsenal… fichan al jugador, lo ceden en algún equipo o lo dejan en sus clubes cantera y poco a poco le van metiendo en dinámica para comprobar su valen o no valen para sus proyectos.
Hay fichajes más notables que otros. El Arsenal se hizo con Gabriel Martinelli esta temporada por tan solo 6 millones de euros. El delantero, de tan solo 18 años, es la sensación en Europa. Su fichaje puede marcar una época. Por el precio y por su rendimiento.
El Real Madrid ha gastado 90 millones de euros en Rodrygo Goes y Vinicius Junior. EL primero brilla, de momento, más que el segundo. Pero al Madrid le ha gustado la fórmula y sigue con sus ojeadores en Brasil.
Habían puesto sus ojos en la nueva perla del Flamengo, equipo de donde vino Vinicius. Él es Reinier. Es un media punta más alto y con más calidad que Vinicius. Con menos explosividad, pero no exento de potencia. Su precio, 70 millones de euros. Parecía el flamante fichaje del Real Madrid para el año que viene. Incluso había pedido consejo a Vinicius para que le buscará casa en Madrid.
Pero se ha metido por medio el Atlético. El club colchonero se apunta a la moda de comprar talento joven y quiere cerrarle antes de navidades. Tienen dinero en caja que pueden gastar y el fichaje le parece un golpe sobre la mesa. Junto con Joao Felix puede marcar una época.
Florentino se ha quedado con la boca abierta. La jugada ha sido rápida pero maestra.