El Atlético duda sobre la continuidad del mexicano ¡fichaje express!
Simeone piensa en uno de sus compatriotas como sustituto
En los despachos del Metropolitano siguen trabajando sin descanso planificando de la mejor forma posible la plantilla del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. El conjunto rojiblanco tiene un par de salidas por resolver todavía y algunos fichajes que están esperando para ser anunciados. El Cholo Simeone ha pedido como mínimo un defensor, un centrocampista y un delantero; una lista de la compra que se verá condicionada por las posibilidades económicas de las que dispongan los colchoneros este verano.
Uno de los principales candidatos para abandonar Madrid es el mexicano Héctor Herrera. El centrocampista no se ha adaptado bien al estilo de Simeone a lo que se suma que tiene una importante oferta de la Premier League. El West Ham quiere contar con él y está dispuesto a satisfacer las exigencias económicas del conjunto colchonero. El Atlético de Madrid conseguiría entonces una buena cantidad para poder fichar vendiendo a un futbolista que tiene ya 30 años y que llegó libre el pasado verano al Metropolitano.
El valor de mercado del mexicano ronda los 16 millones de euros, una cantidad interesante dadas las circunstancias del traspaso. El Atlético de Madrid está buscando cerrar un par de operaciones a coste cero y esa cantidad le vendría muy bien para acometer el gasto de los salarios de sus fichajes. Simeone sigue pidiendo un nueve y las dos posibilidades que se manejan en estos momentos son Edinson Cavani y Dries Mertens; dos jugadores que llegarían gratis este verano, pese a que ambos tienen una ficha muy elevada.
El remplazo que el Atlético de Madrid quiere para cubrir la marcha de Héctor Herrera es su compatriota Andrés Guardado. El jugador del Real Betis encaja a la perfección dentro del perfil de futbolista que busca Simeone para ese puesto y desde Madrid se han puesto ya en contacto con el entorno del mexicano. Tiene contrato con los verdiblancos hasta 2022, lo que obligaría a los colchoneros a tener que desembolsar una cantidad cercana a los 4 millones de euros si el jugador consigue convencer a su club de que negocie su salida. El Atlético de Madrid apunta a un cambio de cromos este verano entre dos mexicanos para conformar su plantilla de cara al año que viene.