Atentos madridistas, el galáctico de Florentino no es Haaland, mejor
El Real Madrid se lanza a una carrera por el mejor delantero del mundo
El Real Madrid ha deseado (y aún desea) a Kylian Mbappé por encima del resto de jugadores del mundo; un jugador galo al que de hecho no han abandonado. Pero Florentino Pérez es fiel a su modo de actuar en este asunto y prefiere ir contra el PSG por un sibilino camino, el del desgaste respetuoso -es decir, el silencioso cariño al crack por los flancos de la opinión mediática- y no a través de un ataque frontal que económicamente no puede ganar. Por eso, en lo que se refiere a esta campaña, pueden perder la batalla por el galo, lo cual exige alternativas, y no, esta no es Erling Haaland como se esperaba, el cual está más complicado si cabe que el 7 del Parque de los Príncipes, sino él, el mejor delantero del mundo.
Este calificativo no lo ponemos de forma gratuita ni es un apelativo nuevo para él. No, Robert Lewandowski se ha ganado a pulso ser considerado el mejor goleador que existe, por números y capacidad, durante al menos las dos últimas campañas. Nadie en Europa ha sido capaz de seguir su ritmo goleador, y hasta tal punto fue y es decisivo que el todopoderoso Bayern Múnich ha sido mucho menos en su ausencia (como ocurrió la pasada campaña en cuartos de final de la Champions League frente al cuadro francés)
De modo que esta posibilidad para el Madrid, un equipo que necesita gol e ilusión, es la mejor posible. Es más, Florentino Pérez se ha lanzado a administrar esfuerzos para encajar la derrota momentánea por Mbappé (el PSG no le dejará salir este verano, pero tendrá que ir cediendo, si el delantero no renueva, en enero o lo perderá en el verano de 2022) concentrando todos los que puede reunir el Madrid en el polaco.
¿Y por qué tiene esperanzas el mandatario en hacerse con el nueve del Bayern? Básicamente porque el entorno del jugador y el mismo crack así se lo han hecho saber. El jugador quiere cambiar de aires e incluso puede forzar al Bayern para tantear su salida, pero, ¿es posible? Posible sí, pero también bastante difícil, ya que tiene contrato en vigor hasta 2023 y el club bávaro no quiere dejarlo ir. Es cierto que desde el Allianz ya se están movilizando en un sustituto, que sería el holandés Cody Gakpo, pero para Julian Nagelsmann es casi blasfemo hablar de la salida de Lewandowski este verano. El Madrid, por si acaso el futbolista logra la gesta de convencer a su club, guarda hasta 60 kilos, ya que si Mbappé no sale este verano tampoco los necesitarán en Chamartín el que viene, que el galo se iría gratis de la capital de Francia.