Ataque inminente de Luis Enrique a la Real Sociedad si cae en Múnich, la orden está dada para enero

El PSG y Luis Enrique se la juega; al margen, hay un jugador que le encanta en la Real y puede haber refuerzo invernal

Con una sola victoria en cuatro partidos, Luis Enrique se la juega hoy en Múnich ante el Bayern y si las cosas no salen pondrá sus ojos en la Real Sociedad, donde hay un jugador que le encanta, cree que puede ser una figura de talla mundial si da el paso a París y por el que el PSG tendrá que hacer una inversión mucho menos fuerte que otras que no han salido tan bien.

Decir esto es como dar muchas posibilidades a que el Paris Saint-Germain ponga a trabajar a su maquinaria económica de cara al mercado de fichajes invernal, que arranca en el mes de enero de 2025, en la plantilla realista para llevarse con carácter urgente a Takefusa Kubo, titular en el esquema de Imanol Alguacil.

Muchas alternativas para hacerle hueco a Kubo

De darse este ataque y de fructificar, Lucho tiene ya en mente de qué forma puede hacer hueco en su plantilla al jugador nipón de la Real Sociedad, para empezar, forzando la salida de algunos de los fichajes que no han funcionado.

No lo han hecho, por ejemplo, Kolo Muani, que podría salir cedido -toda vez que nadie va a pagar los 95 millones de euros que los franceses invirtieron en él-; Gonçalo Ramos, apenas útil desde que fichó por la entidad gala, o el mismo Marco Asensio, que tiene peso en el equipo pero sigue sin ser decisivo.

Una debacle a la vista y un mercado al rojo vivo

Y como la Real, otros equipos tendrán mucho que temer si el PSG cae o no saca al menos un punto de su visita al Allianz Arena (hoy, 21.00, hora española), ya que eso les dejará con un pie fuera no ya de la siguiente ronda de la Liga de Campeones, sino de las eliminatorias de repesca.

Se da el caso de que los alemanes, además de ser un adversario temible en su estadio, tampoco van holgados en la Champions, donde han perdido dos partidos y han ganado otros tantos, de modo que no se pueden permitir un tropiezo en casa ante un adversario directo, como es el PSG.