Ataque final: se deja querer y el anuncio de Florentino Pérez, a punto

Se trata de una petición de Carlo Ancelotti al presidente

Las salidas de Sergio Ramos y de Zinedine Zidane han protagonizado los dos primeros bombazos del Real Madrid en este mercado veraniego, pero todavía queda mucha tela que cortar. Raphaël Varane también tiene un pie fuera de la casa blanca y por eso mismo Ancelotti, lejos de relajarse y esperar a que finalice la Eurocopa, ya ha puesto sobre la mesa los nombres con los que le gustaría contar la próxima campaña en el equipo, incluido uno de los defensas que Florentino lleva siguiendo de cerca desde hace varios meses: Pau Torres.

El jugador del Villarreal se encuentra concentrado con la selección española y, dado que su nivel esta campaña ha sido espectacular en las filas del Submarino Amarillo, están comenzando a lloverle las ofertas desde los mejores clus del continente. En este sentido, el Manchester United y el Real Madrid son los dos equipos que más interés han mostrado en el jugador castellonense, pero la prioridad de los Red Devils a día de hoy mira directamente al propio Varane.

De esta forma, Florentino Pérez tendrá vía libre para negociar con Pau Torres conforme el crack regrese de la Eurocopa y poder paliar así la salida de los dos centrales titulares en las últimas campañas en el equipo merengue. No obstante, aunque el zaguero español ha dejado varios guiños en los últimos meses al conjunto blanco, todavía hay un paso que dar antes de poder hacer oficial el fichaje: el factor económico.

Según la información que manejamos en Don Balón, el Villarreal no permitirá la salida del jugador por menos de 50 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid asumiría fácilmente con la venta del futbolista francés al United. Eso sí, realizar este desembolso por Pau podría fulminar las opciones del club de lanzarse a por el galáctico que tanto desea Florentino Pérez, Kylian Mbappé: el presidente tendrá la última palabra.

En lo referente al plano futbolístico, la llegada del defensa al equipo podría suponer un cambio de esquema en el Real Madrid respecto a las últimas campañas, apostando por tres centrales (David Alaba, Éder Militão y Pau Torres) y dos carrileros (Ferland Mendy y Dani Carvajal) para componer una formación en la que tendrá especial importancia la parcela central, donde Ancelotti podría acumular el grueso de sus jugadores de ataque.