Ataque final de Florentino por Mbappé: no a Haaland y hay dorsal

El Madrid dio un paso atrás en otros campos para centrar sus esfuerzos en el francés

Las noticias respecto al futuro incierto de las dos más grandes estrellas ofensivas de presente y futuro en el fútbol, Erling Haaland y Kylian Mbappé (no necesariamente en ese orden) se suceden y parece que el futuro de los dos cracks empieza a esclarecerse, con uno rumbo a la Premier League, concretamente al Manchester City, y el otro mirando ya a Madrid, al Santiago Bernabéu. Y este último lo hace básicamente porque Florentino Pérez ya ha iniciado su ataque final por el internacional con Les Bleus, que, lógicamente, va en contra del PSG.

Precisamente la situación contractual del punta noruego del Borussia de Dortmund está siendo un motor más de la operación por Mbappé, donde el mandatario blanco ha querido dejar claro al entorno del jugador del PSG que ni el nueve del Signal Idunal Park ni ninguna otra distracción puede restar la plena atención que focaliza el Madrid en la estrella del Parque de los Príncipes. No lo duden: el paso atrás del Madrid con Haaland es un claro guiño a Mbappé.

Puede que la relación tensa entre los dos cracks, fruto quizá de esa lucha que se prevé tengan por los próximos galardones del Balón de Oro -donde, dicho sea de paso, ahora mismo la estrella de Bondy le saca un mundo al escandinavo-, haya obrado en favor de que el Madrid deje vía libre al cuadro inglés en el fichaje del jugador de la Bundesliga, pero lo que sí está claro es que con este paso el Madrid le deja una cosa clara a Mbappé: él es el objetivo prioritario en Concha Espina, no hay otro.

No significa esto que Mbappé pueda ser el único fichaje del Madrid, sino que el suyo es el único que es imprescindible ahora y en adelante. Florentino Pérez se ha fijado la figura de la selección francesa como imagen y bandera de la inauguración de una nueva etapa en el club, con el nuevo Bernabéu como adalid. Mbappé debe ser la punta de lanza de los próximos años; y tanto es así que incluso ya se le ha garantizado el número 10 de Modric en la campaña 23/24, cuando previsiblemente el croata se eche a un lado. En la temporada que está por empezar se manejan 4 números para Mbappé: el 5 de Vallejo, si es vendido, ya que en su día lo fue de Zinedine Zidane, ídolo de Mbappé o el 7 o el 11, si salen Hazard y/o Asensio. El último que se ha fijado es el 29, dorsal con el que llegó y se inició en el PSG el francés.