Atado: se ha ganado el puesto y seguirá jugando en Madrid un año más

La afición celebra su estancia

El Atlético de Madrid quiere que Yannick Carrasco se quede una temporada más como rojiblanco. Negocia ya con el Dilan chino su cesión por un año más y el jugador está deseando que se cierre la operación. Esta feliz en Madrid y quiere seguir viviendo en la capital de España.

Se fue a China demasiado joven

E belga llegó este invierno al Atlético tras su paso por la liga chinca, a la que se fue sin hacer mucho ruido y dejando el Atlético de Madrid por la puerta de atrás. Cansado de correr para Simeone y de las exigencias del fútbol de competición se fue a China sin apenas haber cumplido los 25 años.

Fue un traspaso extraño porque oficialmente las cifras del mismo fueron 10 millones de euros cuando el jugador vale 40. ¿Por qué se hizo por tan poco valor la operación? Siempre se ha dicho que fue una cesión encubierta… pero la verdad es que el Dilan, el club chino donde fue, tiene los derechos del jugador y si ellos no quieren Carrasco no jugará en el Atlético la temporada que viene.

De momento el jugador y el club han conseguido convencer al equipo de China para que pueda jugar lo que queda de Champions League. Hasta marzo parecía que Carrasco volvería al Dilan con más pena que gloria, pero tras el confinamiento el belga ha sido de los mejores del equipo, recordando al mejor Carrasco, y su continuidad es algo que ahora mismo es prioridad para el Cholo Simeone.

El extremo se ha ganado seguir y ahora mismo parece que será uno de los fichajes clave para la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Antes de eso, en apenas 10 días, el internacional con Bélgica jugará junto a sus compañeros los cuartos de final de la Champions League contra el Leipzig alemán. Ha llegado su momento de lucir de verdad.