Asombro en Uruguay: titular con Simeone y nuevo Rüdiger en la 23/24
El Chelsea prepara 40 millones para cerrar la operación
El Atlético de Madrid está viviendo una racha muy negativa de resultados y lo peor es que las nefastas sensaciones cada vez están situando a más jugadores en la rampa de salida del club. No parece que la directiva vaya a prescindir de Diego Pablo Simeone, a pesar de que quizá esta vía sea la más rápida para tratar de cambiar la cara al equipo, y hay un titular indiscutible en los planes del técnico porteño que podría dar la sorpresa el próximo verano, José María Giménez.
Y es que, según ha hecho eco el diario británico Sport Witness, el Chelsea está preparando una jugosa oferta de 40 millones para tratar de hacerse con los servicios del central uruguayo, siendo este el futbolista de la actual plantilla rojiblanca que más tiempo lleva en el primer equipo del club junto a Koke. La importancia de Giménez en los planes de Simeone nunca ha sido cuestionada, pero su bajón de rendimiento viene siendo manifiesto desde la temporada pasada y eso podría ir acrecentando los rumores sobre su posible adiós al Metropolitano una vez haya finalizado el presente curso.
El Chelsea sabe que la salida de Antonio Rüdiger en el último periodo de transferencias dejó muy mermado el entramado defensivo de los blues y, a pesar de que llegaron al club dos centrales laureados en Europa como Koulibaly y Fofana, el equipo está encajando goles con suma facilidad.
De ahí que Graham Potter ya esté monitorizando diferentes alternativas para fortalecer aún más el eje central de la zaga y la opción de Giménez es la que más gusta, por el momento, en Stamford Bridge. A sabiendas de que el jugador de 27 años vive una situación muy delicada en Madrid y de que el proyecto atlético se está tambaleando, el Chelsea quiere aprovechar esta situación tan inestable para cerrar el fichaje del charrúa.
Es cierto que son ya muchos los clubs europeos los que han tratado de atar la incorporación de Giménez durante los últimos años, especialmente cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva en 2020, sin éxito, pero la directiva rojiblanca es sabedora de que solo con salidas de semejante calibre podrá inyectar suficiente dinero para reestructurar su plantilla y de ahí que el uruguayo esté ganando cada vez más papeletas para poner tierra de por medio con la entidad colchonera.